Ejercicio
Ejercicio

“Baby Monkey”: Qué es este reto que promete tonificar tu abdomen

Un nuevo método para obtener tu six pack en solo 30 días

Se trata del Baby Monkey Foto: @ShowmundialShow
Ejercicio

Jesse Laico de Athean X, lanzó un nuevo desafío para que puedas obtener abdominales de acero en tan solo un mes. Este reto para tu core, pretende trabajar los músculos de la zona con un workout intenso.

Se trata del Baby Monkey, que puedes ver en Youtube, donde su creador asegura que el beneficio de este entrenamiento es que es mucho más efectivo que otros retos y ayuda a lograr resultados más evidentes para el abdomen.

Lo maravillosos de esta rutina de ejercicios para el core, es que la puedes realizar desde tu casa y sin ningún material extra. Athlean X explica que “la dificultad de este es el tiempo serio bajo tensión y una secuencia de ejercicios abdominales v-sit basados en el piso”.

Se trabaja con 8 movimientos sin descanso, logrando una rutina de ejercicios que sigue el ritmo de una canción que Jesse propone en su video que no es otra que Monkey Bananas de Pinkfong.

Los ejercicios del desafío Baby Monkey

  • Escaladores de vainas reclinado: estira las piernas frente a ti, siéntate con el torso erguido y después bájalo ligeramente hasta quedar inclinado, desde ahí, usa las manos para hacer un movimiento como de escalar una cuerda.
  • Leg Peels alternados: recuéstate en el suelo boca arriba y con las piernas estiradas. Al mismo tiempo, sube el torso y la pierna derecha, después bajas y repites con el otro lado.
  • Sit-Ups con escaladores: esto combina abdominales normales con los escaladores del primer ejercicio.
  • Banana Peel Twists: con las piernas estiradas y el torso inclinado hacia atrás, realiza movimientos de giros de un lado al otro con el torso y los brazos.
  • Plank Vine Swings: esta es una plancha alta debes alternar movimientos en los que llevas la mano hacia atrás para tocar el pie del lado contrario.
  • No More Bananas: patadas de tijeras, debes elevar las piernas y el torso y mientras haces movimientos cruzando las piernas y los brazos, sin dejar caer el cuerpo.
  • V-Yum Holds: es un Hold en la posición de crunch. Estira las piernas y sube el torso hasta sentir tensión en el abdomen bajo, y mantén hasta que acabe esa parte de la letra de la canción.
  • Monkey See You Laters: es similar al anterior, la diferencia es que subes los brazos y haces pequeños giros de un lado al otro.
  • Según su creador el éxito de esta rutina reside en que al tener que cumplir con un tiempo específico, fuerzas tus músculos generando mayor tensión.

Recuerda que siempre que inicies una rutina de ejercicios debes ir de a poco, escuchando tu cuerpo y preparando tus músculos para ir a más.