Ejercicio

3 alimentos para ganar masa muscular, solo si haces ejercicio

Si buscas tener crecimiento muscular, además del trabajo en el gym, es vital sumar una buena alimentación.

Los 3 alimentos imprescindibles para obtener ganancia muscular | Cereales, semillas y proteínas. Descúbrelos
Foto: @ShowmundialShow
Los 3 alimentos imprescindibles para obtener ganancia muscular | Cereales, semillas y proteínas. Descúbrelos Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Diferentes estudios científicos han demostrado que para bajar la grasa de nuestro cuerpo, hacer cardio no es suficiente. También debemos apostar a la ganancia muscular.

La alimentación es vital para lograr el crecimiento de nuestros músculos ya que no solo nos hará ver más estilizados, sino que además ayudará a eliminar a molesta flacidez a tiempo que nuestro organismo consumirá mayor cantidad de calorías.

A fin de tener mayor masa muscular, es imprescindible realizar un trabajo que implique entrenar con pesas y una alimentación saludable.

Para ayudarte en esta segunda parte es que hoy te compartimos 3 alimentos que te beneficiarán al momento de darle crecimiento a tu masa muscular.

La importancia de la alimentación en la ganancia muscular | Se equipara al ejercicio
Foto: @ShowmundialShow
La importancia de la alimentación en la ganancia muscular | Se equipara al ejercicio Foto: @ShowmundialShow

Los 3 alimentos para aumentar la masa muscular

  • Uno de los recomendados por los expertos son los cereales, ya que son ricos en fibra y que son indispensables para llevar una vida saludable.
  • Entre estos se destaca la avena debido a que es rica en proteínas, con ocho aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas.
  • Además posee carbohidratos que le otorgan al organismo la glucosa necesaria para cumplir sus funciones vitales y son una excelente fuente de energía para resistir cualquier entrenamiento.
  • Otro de los alimentos sugeridos por los especialistas son las semillas de chia.
  • Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning concluyó que sus proteínas ayudan al desarrollo de masa muscular, a su vez aumentan la fuerza en las rutinas de entrenamiento.
  • Respecto de las frutas, reomiendan incluir el mango, puesto que gracias a su combinación de minerales como el magnesio y el potasio, ayuda a mantener el sistema músculo-esquelético en buena forma.
  • De más está decir, la necesidad del consumo de proteínas como carnes, pescado y pollo, estas aportan grandes cantidades de nutrientes al crecimiento muscular.
  • En caso de un consumo vegetariano o vegano, las proteínas necesarias se pueden adquirir a través de granos tales como lentejas.
  • También puedes adquirir proteínas de la espelta, la quinoa, el trigo, el amaranto, el trigo sarraceno, el centeno, o el mijo, muy comunes entre quienes llevan una vida libre de alimentos de origen animal.

La importancia de una alimentación saludable se equipara al trabajo realizado en el gimnasio, son dos caras de la misma moneda al momento de tener un cuerpo fit.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los hábitos financieros que llenarán tu cartera de billetes

Los hábitos financieros que llenarán tu cartera de billetes

Semana Santa 2024: Aprende a preparar tortitas de atún

Semana Santa 2024: Aprende a preparar tortitas de atún

Vuélvete casi inmune a las enfermedades consumiendo alimentos ricos en Omega-3

Vuélvete casi inmune a las enfermedades consumiendo alimentos ricos en Omega-3

Semana Santa: no te pierdas este evento de gaming para pasar tus vacaciones en la CDMX

Semana Santa: no te pierdas este evento de gaming para pasar tus vacaciones en la CDMX