Ejercicio

6 beneficios de salir a correr en las mañanas (antes de trabajar)

¿Quieres ser más productivo? Sal a trotar temprano.

Correr en la mañana tiene grandes beneficios | Haz la prueba
Foto: Pexels
Correr en la mañana tiene grandes beneficios | Haz la prueba Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si te gusta salir a correr, la opción de hacerlo en la mañana antes de ir a trabajar puede ser una muy buena decisión de tu parte.

Es que salir tan temprano aporta muchos beneficios a tu salud y a tu vida diaria, desde la quema de calorías, la energía hasta la productividad.

Es sabido que los corredores tienen una mayor expectativa de vid, ya que esta actividad reduce los riesgos de muerte prematura entre un 25 y un 40 por ciento.

Los beneficios de correr por la mañana son muchos, así que, si te animas y puedes, toma tus tenis y haz de esto un nuevo hábito.

6 beneficios de correr por la mañana

Además de la tranquilidad de esa hora, también tiene sus ventajas, como poder ver el amanecer y en el verano, es uno de los momentos más frescos.

  • Es ideal para entrenar para una carrera, ya que normalmente estas suelen hacerse de mañana, sobre todo si estas entrenando para una maratón o ultra.
  • Te estimula a cuidarte a ti mismo, si lo primero que haces a la mañana es correr, estarás priorizando tus necesidades, por lo cual es muy probable que tu estrés se reduzca al mínimo durante tu jornada.
  • Te ayuda a ser constante, si empiezas con esta actividad en la mañana ya no hay nada en tu día que pueda hacer que la canceles por algún imprevisto.
  • Además, empezar a correr tan temprano, aumenta la concentración y la productividad. Una dosis de ejercicio matinal puede ayudarte a funcionar mejor a nivel mental.
  • Mejorará la calidad de tu sueño ya que estarás dando todo tu impulso energético durante las primeras horas y con el transcurso del día tus niveles irán bajando para que logres un buen descanso.

En definitiva, correr a primera hora del día no solo ayudará a controlar tu peso sino que además traerá importantes beneficios a tu día, sin contar que después de ejercitar, nuestro ánimo siempre mejora.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?