Ejercicio

Aprende a combinar la resistencia con los ejercicios de fuerza para tonificar tu cuerpo

Con la planificación estratégica de tus entrenamientos, puedes lograr cambios en tu fìsico que no podrás creer.

Combina la resistencia con los ejercicios de fuerza para tonificar tu cuerpo | Esta combinación se conoce como "entrenamiento concurrente" 
Foto: @ShowmundialShow
Combina la resistencia con los ejercicios de fuerza para tonificar tu cuerpo | Esta combinación se conoce como "entrenamiento concurrente" Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Es posible combinar ejercicios de fuerza y resistencia de manera efectiva para mejorar tanto tus marcas en carreras y entrenamientos de cardio como para tonificar y ganar masa muscular.

Esta combinación se conoce como “entrenamiento concurrente” y es extremadamente beneficioso para quienes buscan hacer un enfoque equilibrado en su acondicionamiento físico.

La gran mayoría de deportistas suelen enfocarse en hacer fuerza o hacer cardio, siempre con un objetivo a la vista, puede ser hacer musculación o correr una maratón, por ejemplo.

El entrenador personal Víctor Téllez propone justamente hacer este entrenamiento concurrente, qué el divide en macrociclos y mesociclos de acuerdo a lo que queramos entrenar.

El enfoque del profesional se basa en la periodización, que implica la planificación estratégica de tus entrenamientos a lo largo del año para lograr diferentes objetivos en momentos específicos.

  • Los macrociclos son períodos más largos, generalmente de varios meses o incluso un año, durante los cuales te concentras en un objetivo principal. Por ejemplo, podrías tener un macrociclo centrado en mejorar tu resistencia cardiovascular y rendimiento en carreras durante la temporada de primavera y verano
  • Los mesociclos son unidades de entrenamiento que se encuentran en un nivel intermedio entre los macrociclos (que pueden durar varios meses) y los microciclos (que duran solo unas semanas). Los mesociclos generalmente tienen una duración de aproximadamente 4 a 6 semanas y se utilizan para dividir un macrociclo en fases más específicas y manejables.
  • Los microciclos son una parte importante de la periodización en el entrenamiento deportivo. Es una unidad de entrenamiento que generalmente dura de 1 a 4 semanas, lo que permite un enfoque detallado en ciertos aspectos del entrenamiento .

Los macrociclos, mesociclos y microciclos son componentes clave de la periodización en el entrenamiento deportivo, y cada uno ofrece beneficios específicos para el desarrollo atlético y la mejora del rendimiento físico.

Téllez asegura que con este entrenamiento serás un deportista más completo, lo que te ayudará a afrontar nuevos retos deportivos o estéticos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar