Atención mujeres: Así aprenderán a entrenar la fuerza después de los 40 años
Si no sabes por donde empezar, esta es la nota para ti.
Entrenar fuerza es imprescindible si queremos tener un físico sano y esbelto, especialmente después de los 40, que es cuando el cuerpo se empieza a ralentizar.
Además, trabajar la fuerza y tener una musculatura fuerte ayuda a prevenir lesiones y problemas de salud, sin mencionar los beneficios en el estado anímico.
Si eres mujer y no sabes por donde empezar, te diremos que la clave está en no llegar a la fatiga extrema, pero si tienes que sentir que tus músculos han trabajado.
A partir de los 35 o 40 años la fuerza es fundamental en la mujer, pues este es el momento en que empiezan los cambios hormonales y podremos evitar subidas de peso y hasta hacer que la osteoporosis se aleje de nuestras vidas.
Cuando hablamos de entrenamientos de fuerzas, no tienen nada que ver con el fisicoculturismo, nada más alejado de la realidad, sino que estamos pensando en que cada músculo esté tonificado y fortalecido.
Ejercitar despues de los 40
- En el video el entrenador Victor Telléz de Cuídate Plus brinda consejos para la mujer que alcanza esta edad.
- Además, explica los riesgos de no hacer ejercicios de fuerza.
- Él propone comenzar con el propio peso corporal y ejercicios sencillos para ir aumentando y sumando peso a los entrenamientos.
Con estos consejos, ya puedes empezar tu entrenamiento y ganar músculos, haciendo trabajos de fuerza.