Ejercicio

Estos son los beneficios de Crossfit para mujeres

Este deporte es ideal para tonificar y bajar de peso rápidamente.

undefined | Imagen ilustrativa @Unsplash
undefined | Imagen ilustrativa @Unsplash
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si bien la práctica de Crossfit se suele ver como algo pesado y a veces hasta tosco, esto no es así. Se trata de una disciplina que trabaja de manera secuencia varios ejercicios con muy poco tiempo de descanso ente si logrando activar el metabolismo y tonifica y fortalecer todo el cuerpo de manera más rápida.

Al ser una disciplina integral que combina distintas técnicas, sus resultados son impactantes e iras logrando ganar fuerza, resistencia y movilidad.

Los beneficios del Crossfit para mujeres

Crossfit para mujeres | Este deporte es ideal para tonificar y bajar de peso rápidamente
Foto: Redes Sociales
Crossfit para mujeres | Este deporte es ideal para tonificar y bajar de peso rápidamente Foto: Redes Sociales
  • Para empezar es un deporte totalmente igualitario, no se hace distinción entre sexos, la única diferencia que se puede ver en esta disciplina es un cuestión de peso y la que soporta levantar cada uno sin importar si eres hombre o mujer.
  • Esta modalidad deportiva es una de las mejores que existen para ganar fuerza y tonificar todo tu cuerpo a la vez. Pero como todo debes ser constante y persistente en la actividad, además de sumarle una alimentación saludable basada en nutrientes de alta calidad y con un alto contenido de proteínas.
  • Un ejemplo muy común ente los crossfiteros es la alimentación paleo, que se basa en regresar a nuestros orígenes como humanos y no consumir nada que sea procesado, ni azúcares, ni lácteos o legumbres.
  • Otro de los beneficios de hacer crossfit es que bajas de peso rápidamente. Al combinar ejercicios cardiovasculares, anaeróbicos y aeróbicos logramos llegar a la fórmula quema grasa que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de peso.
  • Esta disciplina además te ayuda a mejorara en otros deportes, sobre todo en tu capacidad aeróbica. Con algunos wods (días de trabajo) podrás mejorar tu resistencia en otros deportes ¡Notarás la diferencia!
  • No es restrictiva en el embarazo, es decir que si tu médico te da permiso de ejercitar puedes seguir con esta rutina, obviamente tendrás que tener y atender los cuidados que te diga tu obstetra, pero igual puedes seguir fortaleciendo tu cuerpo para esperar la llegada de tu hermoso bebé.
  • La superación personal y el avance que vayas logrando en esta disciplina, harán que cada día te sientas mejor contigo misma, logrando aumentar tanto tu autoestima y la confianza en ti misma.
  • Un detalle no menor de esta disciplina, es que tiene una comunidad que sabe lo que significa realizar un gran esfuerzo, por lo que siempre están a tu lado y te animan a seguir avanzando, pudiendo lograr grandes amigos en este deporte.

Súmate a la comunidad Crossfitera, nos solo sumarás nueva gente a tu vida, sino que además lograrás un estado físico envidiable y un cuerpo para infartar.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?