Aprende a hacer las sentadillas “bala de cañón” y trabaja tus cuádriceps
Además, con este ejercicio trabajas el equilibrio sin descuidar tu core y fortaleciendo tus glúteos03 de septiembre, 2023 | 08:00 a.m.Las sentadillas balas de cañón son imprescindibles en una rutina de ejercicios para aumentar la potencia de tu tren inferior. Al igual que las sentadillas comunes, las bala de cañón, trabajan la parte media e inferior de tu cuerpo, es decir ayudan a tonificar core y piernas.
Con una postura diferente, esta variedad se enfoca el trabajo en cuádriceps y ayuda a trabajar el lateral externo de tus glúteos. Practicando este ejercicio podrás deshacerte de ese gordito de la montura de tus caderas, al tiempo que ayuda a elevar tus glúteos.
Cómo realizar sentadillas balas de cañón
- En primer lugar, debes pararte erguida con los pies juntos.
- Luego separa las puntas de tus pies, para que apunten hacia afuera, debes mantener tus talones lo más cerca posible entre si
- Agáchate lentamente mientras mantienes el pecho hacia arriba y la espalda recta.
- Baja lo más profundo que puedas sin mover las caderas hacia adelante.
- Luego extiende las rodillas y lleva las caderas hacia adelante para volver a levantarte.
- Es probable que tengas que inclinarte hacia adelante para aguantar el equilibrio, pero mantén la espalda en línea recta durante todo el movimiento.
- La sentadilla bala de cañón se suele realizar sin peso ya que es difícil mantener el equilibrio.
- Una vez que logras dominar la técnica, podrás empezar a sumar peso en tus entrenamientos.
Los beneficios y riesgos de las sentadillas bala de cañón
Las sentadillas balas de cañón, aunque parecieran ser muy fáciles, tiene una gran dificultad a la hora de mantener el equilibrio, por eso cuando logras dominar la técnica, tu cuerpo obtendrá mayor estabilidad.
Al ser un ejercicio exigente en todo sentido, tu ganancia muscular será mayor, al igual tu consumo calórico, por lo que te ayudará a bajar de peso con mayor rapidez.
Como todo ejercicio las sentadillas bala de cañón liberará endorfinas que te harán sentir más feliz, a la vez que mejorará tu calidad de sueño.
Si decides sumar este ejercicio a tu rutina de entrenamiento debes tener mucho cuidado con tus articulaciones, ya que deben estar lo suficientemente fortalecidas para afrontar la exigencia de las bala de cañon.
De igual manera si al empezar a realizar este movimiento, sientes algún dolor que no se corresponda con el trabajo muscular, detente y consulta a un profesional de la salud.
Ahora que conoces todos los beneficios y la técnica correcta, intenta sumar las sentadillas bala de cañón a tus entrenamientos, verás que tu cuerpo te lo agradecerá.