Ejercicio

Si nunca hiciste deporte y buscas empezar, este es el mejor entrenamiento para el hogar

Una serie de ejercicios muy fáciles para que puedas iniciarte en la práctica deportiva.

El mejor entrenamiento para el hogar | Si nunca has hecho deporte, realiza estos ejercicios
Foto: Redes Sociales
El mejor entrenamiento para el hogar | Si nunca has hecho deporte, realiza estos ejercicios Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Hacer deporte no es solo una cuestión estética, realizar ejercicio nos mantiene saludables, nos ayuda a calmar la ansiedad y evita dolores posturales, entre otros beneficios.

Si eres de los que no tienen tiempo para entrenar o simplemente no te gusta ir a un gimnasio pero aún quieres poner tu cuerpo y mente en forma, puedes ejercitar desde casa.

Cuando hacemos ejercicios nuestro cuerpo segrega endorfinas, lo que mejora nuestro humor y estado de ánimo, aseguran los expertos en el tema, por lo que la calidad de tu sueño mejorará notablemente.

Si quieres mejorar tu sueño, tu humor y tu físico, empieza desde hoy con esta pequeña rutina de ejercicios. Te llevará pocos minutos.

Ejercicios para hacer en casa

  • Flexiones en el suelo: acuéstate boca abajo y coloca la las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo totalmente recto, si es muy difícil al inicio, hazlo per apoyando las rodillas. Realiza tres series de 10 flexiones.
  • Otra variante pueden ser las flexiones en la pared: son iguales a las que hace en el suelo solo que debes apoyar tus manos en la pared y volcar el peso de tu cuerpo a tus brazos. Realiza tres series de 10 flexiones.
  • Sentadillas con los brazos hacia adelante: este ejercicio es parte del ABC del entrenamiento, haz una sentadilla normal pero pon tus brazos extendidos hacia adelante. Haz tres repeticiones de 10 sentadillas.
  • Subida de escalón, puedes usar una silla o un banquito par hacerlo. Apoya uno de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón. Haz dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.
  • Puente para glúteos: aquí puedes recostarte en un math o manta y coloca tus manos al costado del cuerpo, luego eleva a pelvis y vuelve a bajar, mantén la espalda recta. Haz tres repeticiones de 10 elevaciones.
  • Abdominales simples: para este ejercicio coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Focaliza tu energía en el abdomen y ten cuidado con la zona del cuello. Haz tres repeticiones de 10 abdominales.
  • Abdominales cruzados, recuéstate en el suelo y coloca tus pies apoyados en el suelo. Apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de tu cabeza, manteniendo el abdomen duro intenta tocar con tu nariz la rodilla. Haz dos repeticiones de 10 ejercicios con cada pierna.
  • Abdominales en bicicleta: coloca los pies a 90 grados y tus dos manos debajo de tu cabeza. Intenta que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida, haz lo mismo, pero al revés. Realiza dos repeticiones de 10 ejercicios.
  • Por último, las tijeras, con tu cuerpo en el suelo, eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza 3 repeticiones de 20 ejercicios.

Con estos ejercicios, puedes aramar tu propia rutina de entrenamiento y empezar a tonificar tu cuerpo y a disfrutar de todos los beneficios que significa hacer actividad física. ¡Adelante!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tormenta tropical: Esto es lo que NO debes hacer durante la lluvia

Tormenta tropical: Esto es lo que NO debes hacer durante la lluvia

Verano 2024: tres lugares para descansar sin salir de la CDMX

Verano 2024: tres lugares para descansar sin salir de la CDMX

Clima CDMX: Estos son impermeables que encuentras en Amazon y te harán el paro en la temporada de lluvia

Clima CDMX: Estos son impermeables que encuentras en Amazon y te harán el paro en la temporada de lluvia

No viajes a estos estados: conoce los lugares de México con altas probabilidades de huracán

No viajes a estos estados: conoce los lugares de México con altas probabilidades de huracán