Ejercicio

Este es el método ideal para entrenar si no tienes dinero

Hacer deporte al aire libre o en casa con el peso del propio cuerpo es una de las opciones que todo el mundo elige.

Entrenar en casa | Ideas para entrenar desde tu hogar
Foto: Redes Sociales
Entrenar en casa | Ideas para entrenar desde tu hogar Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Esta pensando en iniciar con tus entrenamientos, pero cuando sacas la cuenta, te das cuenta de que no puedes con la membresía mensual, los traslados y todos los gastos que conlleva ir al gimnasio.

Esto no es una excusa para no poner en forma tu cuerpo. Hoy existen miles de alternativas y nosotros te traemos un método ideal para que no tengas que dejar de lado tus entrenos.

Para empezar, debes establecer el presupuesto real con el que cuentas y partir de ahí comenzarán a tomarse las distintas decisiones.

Entrenar con el peso de tu propio cuerpo es ideal, de hecho, existe una técnica que lo hace: la calistenia, pero los movimientos de esta practica pueden ser muy duros al inicio sino se cuenta con una ayuda.

Por lo que tener ciertos implementos te puede ayudar a planificar tus entrenamientos, y justamente para conseguir estos artículos, es que debes analizar tu presupuesto y ver cuanto puedes invertir.

Posteriormente haz una lista de los artículos que consideras básicos, los que comunes y los que siempre has soñado. Asegúrate de invertir en lo básico. El resto verás si realmente los necesitas con el tiempo.

Antes de realizar una compra, investiga compara entre distintos accesorios, ten presente que los equipos de entrenamiento pueden ser muy caros.

Artículos básicos que no tienen desperdicio para iniciar a entrenar

  • Puedes empezar comprando una cuerda para saltar, ya que con ella podrás realizar ejercicios cardio mejorando tu sistema cardiovascular y fortaleciendo tu tren inferior.
  • Otro de los recomendados es una esterilla de yoga o math, con ellas podrás hacer desde abdominales hasta elevación de glúteos.
  • También puedes optar por mancuernas, con ellas podrás tonificar tus brazos, pecho, espalda y las puedes usar para sumar pesos a tus sentadillas.
  • Las bandas de resistencia son ideales para trabajar todo tu cuerpo, y hasta son de gran ayuda para iniciarte en calistenia.
  • Si tu presupuesto te lo permite puedes pensar en sumar banco de pesas, caja plyo para realizar saltos, por ejemplo, barra y discos para aumentar fuerza, una barra de dominadas y hasta maquinas más complicadas.
  • Lo importante es que hagas tu diagrama de entrenamiento y busques las alternativas mas accesibles para que no dejes de lado la actividad física.
  • En cuanto a los ejercicios de cardio, no necesitas invertir en maquinaria, ya que puedes salir a correr, andar en bici o a realizar una larga caminata.
  • Aunque también puedes armar un circuito de ejercicios y trabajarlos de manera secuencial al mejor estilo HIIT y con esto estarás haciendo cardio y ejercicios de fuerza a la misma vez.

Armarte un pequeño gimnasio en casa, no requiere de mucha inversión y si le va a aportar mucho a tu salud física, no necesitas miles de aparatos, con unos cuantos multiuso, puedes empezar a entrenar.

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