Ejercicio
Entrenamiento

¿En qué consiste la efectiva rutina cardiovascular de Rafael Nadal?

El tenista español realiza ejercicios que van desde correr, nadar, hasta andar en bicicleta para mejorar su capacidad pulmonar.

La rutina cardiovascular del tenista Foto: Redes Sociales
Ejercicio

Ser uno de los mejores deportistas del mundo significa para Rafael Nadal, mantener una rutina de ejercicios que lo ayude a tener una condición física envidiable.

Aunque esta rutina puede ser muy exigente, si tu quieres lograr un cuerpo entrenado puedes adaptarla a tus condiciones y empezar en el momento que tu decidas. Ya que la intensidad y duración de los ejercicios pueden variar de acuerdo a tus requerimientos personales.

El deportista de elite además de trabajar una intensa rutina cardiovascular, incluye un entrenamiento especifico para trabajar tanto el tren inferior de su cuerpo como el tren superior.

Demostrando lo efectivo de su entrenamiento en la cancha Foto: Redes Sociales

El entrenamiento cardiovascular de Rafa Nadal

  • Es fundamental para cualquier deportista, ya que trabaja la capacidad pulmonar y del corazón, ayudando a suministrar mayor cantidad de oxígeno a los músculos durante el ejercicio.
  • Se basa en una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
  • Esta técnica implica movimientos continuos durante un período prolongado de tiempo, con ejercicios como nadar, correr o andar en bicicleta.
  • Para los anaeróbicos realiza movimientos muy intensos y rápidos como los sprints o técnicas de muy alta intensidad.
  • Un entrenamiento típico de Nadal incluye saltos y burpees, una carrera larga a velocidad media que combina con momentos de carrera explosiva como los sprints, los fartlek suelen ser ideales para lograr esta combinación.

“Tras ganar su último Grand Slam en Australia, en enero de 2022, circularon imágenes en internet de Rafael Nadal haciendo una especie de entrenamiento en bicicleta fija, habiendo superado las 5 horas y 24 minutos del extenso partido”. Según cuenta el medio Mejor con Salud. Esta frase nos muestra a pleno al gran deportista y la importancia de su entrenamiento cardiovascular.