Ejercicio
Ejercicios

Planchas en casa: este es el tiempo justo para que sea efectiva en tu abdomen

Conseguir la postura correcta y el tiempo adecuado son los pilares para tonificar y quemar grasa con este ejercicio.

¿Cuál el tiempo justo para que sea efectiva en tu abdomen? Foto: Redes Sociales
Ejercicio

El sueño de un abdomen plano es posible, solo tienes que hacer este ejercicio correctamente y pensando en el mejor tiempo de acuerdo a tu capacidad física.

Estamos hablando de las planchas, un ejercicio que trabaja todo tu core y que con constancia y perseverancia podrás notar como tus abdominales se van marcando y tu vientre se volverá cada día más plano.

las planchas son ideales para lograrlo Foto: Redes Sociales

¿Cuánto tiempo se debe hacer la Plancha para ver resultados?

  • Lo ideal es hacer tres planchas al día por un minuto cada una, asegura el entrenador Doug Sklar a ‘Women’s Health’.Pero no todos estamos preparados para iniciar esta rutina que aunque no lo creas es por demás exigente.
  • Intenta no forzarte de más porque sin darte cuenta irás cambiando tu postura y pueden surgir lesiones. Para empezar lo mejor es ir de a poco.
  • Colócate en posición de plancha. Acércate al suelo como si fueras a hacer una flexión, con los codos doblados a 90 grados y ambos antebrazos apoyados en el suelo. Mantén tu cuerpo en línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los talones.
  • Empieza con 10 segundos y descansa otros 10, luego vuelve a repetir. Con el tiempo verás que tu resistencia avanza y podrás llegar al minuto.
  • “Empieza con series más cortas porque un tiempo excesivo puede llevar mucha tensión a la espalda, sobre todo en las lumbares, y acabar lesionándote”, aconseja Sklar.
  • Por su parte, Teresa Pérez, profesora de Educación Física, recomienda los cuidados necesarios para tener una posición correcta y advierte “no arquear la espalda cuando aumente la fatiga porque ese es el momento en el que te arriesgas a hacerte daño de verdad”.
  • En cuanto al tiempo la profesional remarca: “Si un minuto es demasiado para ti, intenta realizar el ejercicio durante diez segundos, descansando de cinco a diez, y luego volviendo a continuar otros diez. Haz de tres a seis series. No creas que por hacerlo menos tiempo ganas menos fuerza, tus músculos se desarrollan igual”
  • La meta es hacerlo correctamente porque da igual que estés aguantando 10 minutos haciendo plancha si tu postura está mal”, finaliza diciendo la experta.

En conclusión, lo importante es que empieces a realizar planchas si quieres lograr un abdomen plano, teniendo especial cuidado en la posturas que adquieres. Ten presente que tus músculos irán sumando fuerza de a poco por lo que procura escuchar tu cuerpo e irás añadiendo segundos a tu ejercicio de manera correcta y evitando lesiones.