Ejercicio

Los siete peores errores que puedes cometer haciendo flexiones en casa o en el gimnasio

Uno de los ejercicios más recomendados para la estabilidad del torso. Aprende a hacerlas de manera correcta.

Los siete peores errores que puedes cometer 
Foto: Redes Sociales
Flexiones de brazos | Los siete peores errores que puedes cometer Foto: Redes Sociales
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Las flexiones de brazos es uno de los mejores y más recomendados ejercicios para activar los músculos del tren superior. Este ejercicio le da resistencia, el equilibrio y la movilidad del cuerpo.

Los músculos principales que trabajamos al hacer flexiones son pectoral mayor y menor, tríceps braquial y deltoides, resultando en un gran ejercicio de estabilidad del torso, si se realiza de manera correcta

Para sacarle el mayor provecho posible a las flexiones de brazos te comentamos los 7 errores que se suelen cometer y cómo puedes evitar los vicios del ejercicio.

Los 7 errores más comunes al hacer flexiones de brazos

  • No realizar todo el rango de movimiento: es el más común de todos no hacer la flexión con todo el rango de recorrido y movimiento. Asegurate de acercar el pecho hasta el suelo y extender los brazos por completo cuando subas, así activas correctamente todos los músculos.
  • No llegar al suelo con el pecho: está relacionado con el anterior, pero la que impide tocar el suelo es la cadera. Hay veces que se baja la zona media en vez de los brazos y obviamente ese es una gran equivocación. Intenta mantener todo tu cuerpo firme como si fueras una tabla.
  • La posición del cuello esta es primordial para evitar lesiones, contracturas y fuertes dolores. Mantén tu cabeza en alineada con tu columna.
  • La posición y distancia de las manos: los codos deben estar encima de las muñecas, en línea recta. Y las manos apoyadas en el piso según el ancho de tus hombros.
  • Encoger los hombros Cuando encogemos los hombros al realizar las flexiones, perdemos estabilidad durante el ejercicio y permitimos que nuestros hombros dominen el ejercicio, aumentando el riesgo de lesionarnos.
  • Descuidar la mecánica de los omóplatos descuidada Es importante que los omóplatos estén colocados hacia atrás y hacia abajo.
  • Una incorrecta trayectoria del cuerpo: este error te puede sorprender cuando se realiza una flexión es incorrecto realizar un movimiento ascendente y descendente del cuerpo, el movimiento real y con el que se trabaja cada músculo del tren superior es hacer una trayectoria hacia tu cabeza, este movimiento es mínimo pero mejora notablemente los resultados.

Teniendo en cuenta los 7 errores, y corrigiendo la técnica para que parezcas un Pro, anímate a realizar varias series de flexiones, ya sea en tu casa o en el gimnasio.

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.