Ejercicio
Consejos útiles

Este es el tipo de yoga que necesitas si quieres quemar calorías, sudar y divertirte

Se trata del Buti yoga, una combinación de técnicas para trabajar tu cuerpo mientras te entretienes

Una alternativa del yoga que te permite quemar calorías y conectar con tu alma Foto: Redes Sociales
Ejercicio

El Yoga es una técnica milenaria que une tanto el trabajo espiritual con el mental y el físico. Esta nueva variante, el Buti Yoga combina diferentes culturas, tornándose en una alternativa altamente divertida al tiempo que quemas calorías y tonificas tu cuerpo.

Más allá de los ejercicios a los que nos tiene acostumbrados el Yoga, de relajación y respiración mientras realizamos las distintas asanas o postura que instruye esta práctica, combina ejercicios polimétricos, danza africana y Power yoga, resultando en un ejercicio intenso que nos ayuda a quemar grasas convirtiéndose en un trabajo de cardio.

El Buti yoga juega con movimientos explosivos, baile y tal como el Yoga pretende representar una “cura para algo que ha sido escondido o mantenido en secreto” de acuerdo a lo que explica un Buti de origen indio. Convirtiéndose es una técnica altamente completa con la que podrás acondicionar el cuerpo, tonificar y fortalecer músculos del core, de glúteos y piernas.

Diferente a las alternativas que nos brindan el Yoga y el baile, con el Buti yoga liberarás tensiones, sudarás, quemarás calorías, realizaras posturas y estiramientos, logrando conectar con tu cuerpo y la naturaleza.

¿Cómo es una clase de Buti yoga?

  • Tienen una duración de entre 30 y 60 minutos.
  • Empiezan con ritmos suaves que se van acelerando para ir intensificando el movimiento.
  • En medio de la clase el ritmo de la música se incrementa y la intensidad de los movimientos también, ya que se incluyen canciones de música electrónica o hip hop.
  • Durante la sesión se realizan posturas y ejercicios volumétricos, dándote la libertad de que realices los movimientos que te nazcan de acuerdo a tu sentir.
  • Para terminar, la intensidad del ritmo musical se ralentiza para permitirte llagar a una zona de relax.

Los sentimientos que despierta esta clase pueden ser expresados de distintas maneras, al ser un espacio de liberación de emociones, es muy común escuchar risas, gritos y hasta incluso algún llanto, todo esto mientras tonificas tus músculos y alimentas tu alma. ¿tu tomarías esta clase?