Beneficios de ejercitar los abductores y los aductores en el gimnasio
Trabajar estos músculos harán que tus glúteos se vena más imponentes y tus piernas más firmes y tonificadas.16 de agosto, 2023 | 08:03 a.m.Para poder lucir unas impactantes piernas y unos glúteos que causen envidia, hay un sinfín de ejercicios específicos y prácticas deportivas que nos ayudan a lograr este objetivo, pero lo que nunca podemos dejar de lado es trabajar abductores y aductores. Trabajándolos puedes lograr armonía y firmeza en tu cuerpo.
¿Cuál es la función de estos músculos? Se trata de dos grupos musculares que son complementarios y antagonistas es decir los abductores de la cadera se encuentran en la cara externa del muslo y son glúteo mayor, medio y menor y el músculo piramidal, mientras que los aductores están en la cara interna de la pierna y son los aductores mayor, medio, corto y el músculo pectíneo.
Ambos grupos musculares intervienen en los movimientos de las piernas, y su entrenamiento nos ayuda desde mantener una postura erguida, poder hacer ejercicios y hasta correr.
Los beneficios de entrenar abductores y los aductores
- Al entrenar estos músculos obtienes mayor estabilidad y rango de movimiento en las extremidades inferiores. Unos abductores y aductores firmes y bien desarrollados contribuyen a estabilizar la pelvis, incluso influyen en la buena postura de la columna vertebral
- La flacidez de tus piernas se reducen, ten en cuenta que la cara interna de la pierna es la que nos tira atrás todo el esfuerzo realizado cuando no está bien trabajada.
- Además podrás ver mejores resultados en el entrenamiento general de piernas ya que todos los músculos del tren inferior intervienen al momento del movimiento.
- Trabajando abductores y los aductores notarás más potencia y flexibilidad en solo unos meses de entrenamiento.
Trabajar abductores y aductores solo redunda en beneficio para nuestro cuerpo, con ejercicios como las elevaciones laterales, rotaciones, estiramientos, contracciones con resistencia en la zona podrás ver resultados increíbles en tus glúteos y piernas.