Ejercicio
Ejercicio
Consejos útiles para entrenar y no salir lastimado del gimnasio
Los expertos aseguran que si sigues estas recomendaciones, minimizarás las posibilidades de lesiones.Lo 5 mejores consejos
Foto: Redes Sociales
Cuando entrenamos lo damos todo, pero a veces sin querer, terminamos lesionando nuestros músculos o articulaciones. Estas situaciones son de lo más común en los deportistas, tanto profesionales como los amateur.
Para tener todo los beneficios del gimnasio, y lograr un cuerpo tonificado, los expertos en el tema, aseguran que siguiendo estos 5 consejos, puedes evitar las lesiones y lograr mayor efectividad en tu rendimiento físico.
La clave de un buen entrenamiento: 5 consejos.
- Antes de empezar con tu rutina de pesas, calienta tus músculos, dale movilidad a tus articulaciones. Son solo 10 minutos que pueden evitar que tengas un desgarro o alguna otra lesión.
- Ten mucho cuidado con hacer la técnica correctamente, un mal movimiento puede llevarte desde una inflamación hasta una hernia y ya no podrás ejercitar por un largo periodo de tiempo. Si sientes una pequeña molestia al entrenar no dudes en asistir a un profesional.
- Se consiente del tiempo que llevas entrenando, no sobre entrenes, con eso lo único que lograrás es que tus músculos no descansen, se agoten y al no poder regenerarse incurran en una lesión.
- Escucha a tu cuerpo, cada señal que manda es por algo que le está pasando, no lo ignores, e dolor es siempre una alerta de que algo no anda bien.
- Por último, pero no menos importante, toma agua, hidrátate antes, durante y después del entrenamiento. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Has tu rutina como siempre pero ten en cuenta estos 5 consejos que harán que tu entrenamiento valga el esfuerzo. ¡Adelante!