3 consejos útiles para tener un abdomen de acero después de los 50
¿Entraste en esta década y no sabes cómo tener un vientre plano? En esta nota los tips para lograrlo. Apunta.03 de agosto, 2023 | 08:09 p.m.Tener un abdomen de acero después de los 50 es posible si te pones a trabajar en ello. Como siempre decimos, la constancia y la persistencia son la base con la que puedes conseguir tus logros, pues este caso no es la excepción.
Trabajar en un vientre plano y marcado es un reto que puedes lograr, si te esfuerzas día a día. Ten presente que para adquirir los cuadraditos, debes trabajar todos los músculos de tu abdomen y no solo los rectos (esos que se ven cuando miras de frente tu cuerpo y que a estar marcados parecen cuadraditos de chocolate).
La claves de un abdomen de acero a los 50
- Ponte una meta alcanzable: es verdad que llegamos a esta edad y empezamos a acumular grasa en el vientre, aunque esto es salvable, tan solo debes incorporar hábitos nuevos, como una dieta saludable, hacer ejercicios de cardio y preparar una rutina de ejercicios específica para tu cuerpo.
- Prepara una rutina que sea efectiva: en el gimnasio, trabaja cada musculo de tu abdomen, desde planchas, crunch, elevación de piernas y twist rusos, entre las miles de opciones que hay. Hazlos a conciencia. Un secreto: cuando estés haciendo abdominales en el piso siempre mantén tu cintura pegada al suelo, si la despegas estás trabajando otros músculos y no están dentro de tu objetivo.
- Exígete un poco más: de a poco ve aumentando los pesos y repeticiones desafiando tus músculos, de esta manera verás marcados tus cuadraditos.
Un abdomen de acero, aún a los 50, está a tu alcance. Haz un mínimo de 3 veces a la semana tu rutina abdominal y en un lapso de tiempo muy breve no podrás creer el resultado