Ejercicio

¿Qué es el Drop set? Beneficios de este efectivo método para ganar músculos

Esta técnica de hipertrofia muscular acelera tus entrenamientos. ¡Chécalo!

Gimnasio | Drop set es una técnica para hipertrofiar tus músculos más rápido. Foto:Pexels
Gimnasio | Drop set es una técnica para hipertrofiar tus músculos más rápido. Foto:Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

El Drop set o serie descendente nace de la mano de Henry Akins en 1947, se trata de una estrategia de levantamiento de pesas en la que después de realizar una serie hasta el fallo muscular, se reduce el peso y se continúa el ejercicio hasta llegar nuevamente al fallo.

Hay tres formas principales de realizar drop sets mecánicas: la primera es modificando intencionadamente el peso, la segunda es sumando músculos o grupos musculares que ayudan al grupo muscular que queremos trabajar, y la tercera es disminuyendo el rango de movimiento del ejercicio. En todos los casos el músculo trabajado debe llegar al fallo.

Esta técnica se utiliza mucho en el mundo del culturismo para llegar rápidamente al mencionado fallo muscular y de esta forma generar mayor volumen del que se puede logra con las series tradicionales.

Quieres implementar esta técnica. Te damos un ejemplo de ejercicio

Para iniciarte en esta práctica debes ser muy consciente del ejercicio elegido y manejarlo a la perfección.

  • Serie 1: haz de 6 a 8 repeticiones
  • Serie 2: Baja el peso entre un 15% y un 30%, realiza de 10 a 12 repeticiones.
  • Serie 3: Vuelve a bajar el mismo porcentaje de peso, pero aumenta tus repeticiones a unas 12 o 15.
  • Serie 4: sigue bajando la misma cantidad de peso y has entre 18 a 20 repeticiones.

Beneficios de la técnica drop set

  1. Promueve la hipertrofia muscular
  2. Aumentas volumen y ganas resistencia
  3. Mejoras tu tiempo de ejecución

Si te has decidido a implementar esta practica en tu rutina de entrenamiento, la debes realizar una sola vez en la semana, así evitas el sobre ejercicio y cuando lo hagas ten preparado todo el material para que no tengas que detenerte y puedas maximizar la tensión muscular.

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