Ejercicio
Consejos útiles

¿Qué es mejor la caminadora o una caminata? Aquí la respuesta

Los pros y contras de estas prácticas para que elijas tu mejor opción.

En la nota, te sacamos las dudas. Foto: pexels
Ejercicio

En la búsqueda de ponernos en forma, dejar atrás los gorditos que tanto nos molestan, siempre surge la duda: ¿Cuál es la mejor opción, correr o caminar? En esta nota vamos a intentar contestar esta pregunta milenaria, de manera que puedas elegir la actividad que más te convenga.

Con la llegada del buen tiempo todos queremos salir a la calle a realizar actividades, disfrutar del clima cálido y el paisaje que nos brinda el calor suele ser una idea agradable, pero la estación estival no es eterna y aquí se plantea el mayor problema ¿tenemos ganas de ejercitarnos afuera con frio o un calor extremo?

Correr al aire libre Foto: pexels

¿Es lo mismo en cuanto a los resultados?

Para responder estas preguntas hemos preparado una pequeña lista comparativa:

  • Las zancadas en cinta son muy diferentes a las que realizas cuando corres o caminas en la calle.
  • En cuanto a la superficie, la cinta es totalmente plana y correr en la calle tiene un terreno ampliamente diferente por lo que el esfuerzo es distinto.
  • Respecto a las distancias y la velocidad, si eres un experto en runnig, ya sabes que en la cinta no puedes lograr las mismas metas que en calle, por lo que es una limitación.
  • El esfuerzo que realizas en la cinta es siempre menor que en un circuito de calle y aunque le agregues inclinación a la cinta, no llegará a ser tan efectiva.
  • Algunos estudios concluyen que un 1% de inclinación es adecuado para contrarrestar la diferencia respecto a correr en la calle.
  • Es un gran complemento para el running, pero no es un sustituto por sí mismo para dejar de correr al aire libre y centrarte solo en la cinta.
  • Si bien la cinta es efectiva y puede ser de gran ayuda en temperaturas extremas, no es lo mismo que correr o caminar en la calle.

Aunque ambas prácticas son diferentes, la opción que elijas es la correcta para ti y tu cuerpo te lo agradecerá.