Memorama: ¿cómo crear este juego en casa para mejorar la memoria familiar?
Con simples pasos puedes diseñar una técnica útil para todos los integrantes de la familia.17 de septiembre, 2024 | 07:00 p.m.Mantener activa nuestra memoria puede ser una tarea sencilla si usamos diferentes técnicas, métodos o incluso juegos para ayudar a que nuestro cerebro esté activo. Uno de esos juegos es el tradicional Memorama, que te mostraremos cómo puedes jugar en familia y ejercitar la memoria todos unidos.
¿Cómo jugar al Memorama en familia?
- El Memorama es un juego que permite la ejercitación de la mente y la memoria. En este caso, te mostraremos como jugarlo junto a tu familia.
- Lo primero que hay que hacer es, en una hoja en blanco, dibujar a 8 miembros de la familia cada uno en un recuadro diferente.
- Una vez que estén confeccionadas esas figuras, lo que harán es escribir en otros recuadros el nombre de cada integrante de la familia.
- Luego, ya con todos sentados en la mesa, colocarán las figuras y los nombres sobre la misma y deberán elegir las parejas correctas, apelando a la memoria visual a través del juego.
¿Quién es el inventor del Memorama?
- Como dijimos, el Memorama es un juego tradicional que fue inventado por el suizo Heinrich Hurter, quien lo creó inicialmente para llevárselo a sus nietos en Londres. Al comienzo, eran cuadrados de cartón decoradas con dibujos de revistas.
¿Qué es la memoria familiar?
- La memoria familiar está entremezclada con la memoria nacional, donde cada familia la utiliza para recordar, silenciar o contar procesos de la herencia. Generalmente, este tipo de memoria trabaja con recuerdos.
¿Por qué es importante crear recuerdos con tu familia?
- Especialistas del blog de NCHS afirman que es importante que cada familia pueda crear recuerdos o momentos importantes en la vida, porque eso creará un sentido de unidad e identidad entre los familiares.
¿Cómo trabajar la memoria en niños?
Los más chicos de la familia tienden a desarrollar su memoria a medida que van creciendo. Para desarrollarla, hay diferentes técnicas o métodos para entrenar su memoria sin hacer mucho esfuerzo.