Curiosidades
Curiosidades

La mejor hora del día para comer y estar saludable

Especialistas en salud recomiendan un horario determinado para nuestras comidas diarias.

Conoces los horarios para tus comidas. | fuente: freepik
Curiosidades

Durante el día, la persona tiene diferentes actividades que hacer y una de ellas es comer, sea tanto el desayuno, almuerzo o cena. Sucede que un estudio universitario ha determinado los horarios ideales para realizar estas comidas y estar saludable.

¿Cuál es el horario adecuado e ideal para cada comida?

  • Un estudio que realizó la universidad de Harvard y que se publicó en la revista internacional Journal of Obesity, ha analizado cuáles son los mejores horarios para nuestras comidas diarias.
  • Dentro de este trabajo de investigación se encontró que el mejor horario para un desayuno saludable es a las 9 de la mañana, porque es cuando cuerpo metaboliza mejor el alimento.
  • En cuanto al almuerzo, se estima que entre las 12.30 y 13.30 es una hora ideal para hacerlo. Comer después de estos horarios puede afectar nuestro funcionamiento corporal.
  • Y la cena, eso dependerá mucho de las actividades que haga la persona de noche o de las costumbres de su país, pero lo recomendado como buena alternativa es a las 19 horas, aunque en muchos lugares es más tarde la comida.

¿A qué es hora es recomendable merendar y qué es lo mejor para comer?

  • La merienda es una comida que suele hacerse en la tarde, pero habrá que ver cuál es la costumbre de cada lugar o país, porque suele realizarse entre las 17 y 18 horas, pero si en algunos lugres se cena a las 19, eso será imposible.
  • En cuanto a la lección del menú de la merienda, se recomienda que sea algo liviano como un té o un yogurt, ya que después llegará el turno de la cena.

¿A qué hora es el desayuno?

  • De acuerdo a este estudio de la universidad de Harvard, el desayuno debe ser entre las 8 y 9.30, dependiendo las actividades de cada persona. Este horario ha sido analizado en función de cómo nuestro cuerpo metaboliza mejor los alimentos ingeridos en la primera comida del día.

Hay muchas recomendaciones de desayunos saludables, como una pieza de fruta por ejemplo, aunque también depende de la costumbre de cada persona.