Curiosidades

La NASA confirma: estos lugares del planeta Tierra no serán habitables en el 2050

Conoce que sitios no podrán ser habitados en ese año según estudios de la NASA.

Nuevo estudio sobre el planeta que habitamos. | fuente: Freepik
Tierra | Nuevo estudio sobre el planeta que habitamos. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

En una nueva investigación de la NASA, se ha revelado que en el año 2050 varios lugares del planeta Tierra -el cual tiene otros planetas muy cercanos- no podrán ser habitados y esto se debe a un motivo particular vinculado con el cambio climático que afecta al mundo.

¿Qué información reveló la investigación de la NASA sobre la Tierra en 2050?

  • Según un estudio efectuado por la NASA y que se basó en la información de satélites, para el año 2050 habrá lugares en el planeta Tierra que serán difíciles de habitar por las temperaturas extremas que son producto del cambio climático.
  • Los investigadores reconocen que países como Pakistán u otros de la zona del Golfo Pérsico serán quienes sufran estas condiciones extremas que hacen insostenible la vida para los seres humanos en su totalidad.
  • El fuerte incremento de la temperatura hará inviable la vida en estos lugares del mundo y los que están más pegados al Mar Rojo, según la NASA.

¿Cómo se ve afectada la atmósfera por el cambio climático?

  • De acuerdo a los pronósticos de la NASA, que se basan en modelos de estimaciones y que toman en cuenta factores como el aumento de la temperatura y la humedad, estas condiciones extremas podrían hacer insoportable la vida humana y afectar también a nuestra atmósfera.
  • Además, se considera en el estudio que el calentamiento global como un factor crítico, con posibles consecuencias devastadoras para la humanidad y como dijimos, a la atmósfera de la Tierra.

¿Cómo es la Tierra y cómo se puede definir, según la NASA?

  • La NASA tiene una visión única y detallada del planeta Tierra y eso se debe a las misiones espaciales y satélites que han realizado a lo largo de la historia del mundo.
  • La Tierra es el tercer planeta del sistema solar y es conocido por su atmósfera rica en nitrógeno y oxígeno, que no solo permite la vida de los humanos, sino que también protege la superficie terrestre de meteoroides.

¿Cuánto mide la Tierra?

  • A lo largo de los años, la NASA ha proporcionado medidas precisas de la Tierra y según esos números, la Tierra posee un diámetro ecuatorial de aproximadamente 12.742 kilómetros y un diámetro polar más reducido, de unos 12.714 kilómetros.
  • Estas cifras no hacen más que demostrar que la Tierra no es una esfera perfecta, ya que su forma se asemeja más a un elipsoide oblato, achatada en los polos y ensanchada en el ecuador.

¿De qué está compuesta la Tierra y cuál es su origen?

  • La Tierra se compone de varias capas como son la corteza, el manto y el núcleo, cada una con características únicas. La corteza es la capa más exterior y se divide en dos tipos: la corteza continental y la corteza oceánica.
  • Por su parte, el manto, que se encuentra debajo de la corteza, es la capa más grande de la Tierra y se subdivide en manto superior e inferior. En cuanto al núcleo, que se sitúa en el centro de la Tierra, se divide en núcleo interno y externo.

¿Cuáles son las distancias entre el sol y la tierra según la NASA?

Según información de la NASA, la distancia media entre la Tierra y el Sol es de aproximadamente 149,6 millones de kilómetros (93 millones de millas). Sin embargo, esta distancia no es fija sino que varía de acuerdo al movimiento de ambos, ya que giran en torno a las agujas del reloj.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.