Curiosidades

¿Cuántos días faltan para año nuevo y el fin de 2024? Qué rápido se está yendo

Comenzó la cuenta regresiva para que finalice este año en todo el mundo.

Empezó el conteo para el fin de este 2024. | fuente: freepik
Año Nuevo | Empezó el conteo para el fin de este 2024. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El año 2024 está pasando muy rápido para muchas personas, a tal punto que muchos ya han hecho la cuenta regresiva de cuántos días faltan para que termine el año, donde muchos optan por ir al gimnasio para llegar en buena forma física.

Acá te contaremos cuántos son exactamente los días que faltan y que se celebra el 31 de diciembre de cada año en el mundo, ya que también existe el año nuevo chino que no se rige por el calendario común.

¿Porqué se celebra el año nuevo y cuántos días faltan para que termine el 2024?

  • La celebración del año nuevo tiene su origen en el año 1582 con la creación del Calendario Gregoriano por el Papa Gregorio XIII, quien estableció el 1 de enero como el inicio del año. Esta fecha simboliza un nuevo comienzo y con ello, una etapa de establecer nuevas metas y deseos.
  • Para contar exactamente cuántos días faltan para terminar el año 2024, a la fecha de hoy, 9 de julio, quedan 176 días para que finalice el año. Y para el festejo de Navidad, que es el 25 de diciembre, quedan 169 días.

¿Qué día cae 31 de diciembre de 2024?

Para conocer qué día de la semana le tocará al 31 de diciembre de 2024, el último día del año, es necesario usar un calendario o una herramienta en línea que nos permita calcularlo. Según el calendario, el 31 de diciembre de este año caerá un martes y allí se podrá hacer el típico brindis que tiene su origen en los romanos.

¿Cuál es el último país que se preparaba para recibir año nuevo?

  • Año Nuevo tiene muchas curiosidades como fecha del año y una de ellas es la variación en la forma en que se celebra en diferentes partes del mundo, esto por a los husos horarios. Mientras que en algunas partes del mundo ya se celebra nuevo año, hay otros lugares que no como por ejemplo Las Islas Howland y Baker, territorios no incorporados de Estados Unidos, quienes son reconocidas como el último lugar en recibir el Año Nuevo.
  • Por ejemplo, en Time Square de Nueva York, en Estados Unidos, se hace una celebración típica para espera el año nuevo.

¿Cuándo se celebra el año nuevo chino?

  • El Año Nuevo Chino es diferente año que corre en países de occidente ya que no tiene una fecha fija en el calendario gregoriano que utilizamos comúnmente los ciudadanos. Este calendario asiático se rige por el calendario lunar y la fecha de su nuevo año digamos, puede ir dentro del 21 de enero al 21 de febrero.

¿Cómo se celebra el año nuevo en México?

  • En México, las celebraciones del Año Nuevo no pasan desapercibidas ya que conjugan una mezcla de costumbres tradicionales y fiestas más contemporáneas o de esta nueva era.
  • Cuando las campanadas de medianoche del 31 de diciembre suenan, marcan el inicio del nuevo año y son un momento clave en la celebración. Es muy común ver que los mexicanos se juntan plazas públicas para ver los fuegos artificiales y compartir la cuenta regresiva.

Por su parte, en los hogares se suele compartir platillos típicos del país como bacalao, romeritos y ponche, entre otras delicias como el burrito por ejemplo.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.