Curiosidades

El pueblo más hermoso de México está a solo 2 horas de la CDMX y es mágico para una escapada

Conoce esta pequeña ciudad rodeada de montañas que es un verdadero lujo.

El pueblo está ubicado cerca de la CDMX. | fuente: gob.mx
Valle de Bravo | El pueblo está ubicado cerca de la CDMX. | fuente: gob.mx
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

México tiene muchas ciudades hermosas e ideales para descansar en un ambiente natural por excelencia. A tan sólo dos horas de la CDMX, donde hay varios lugares para visitar, hay un pueblo mágico que muchos elijen para una escapada de fin de semana.

Aquí te contaremos cuál es la historia de este pueblo y qué tiene para ofrecerle al mexicano o turista que desee visitarlo en algún momento del año, a pocas horas de la capital del país.

¿Cuál es y cómo se llama el pueblo mágico que está cerca de la Ciudad de México?

  • El pueblo mexicano mágico e ideal para pasar un fin de semana se llama Valle de Bravo y está ubicado a tan solo dos horas de la CDMX. En este lugar, rodeado de montañas, podrás encontrar múltiples actividades al aire libre y un espacio para el descanso.
  • Actividades como el senderismo o parapente se suman a ferias tradicionales de este pueblo mexicano, que tiene mucha historia en el país sobre todo por sus parroquias y capillas, y que se puede disfrutar muy cerca de la Ciudad de México.

¿En qué parte del mapa de México está Valle de Bravo?

  • El pueblo Valle de Bravo se encuentra en la parte occidental del Estado de México, y el mismo está a una altura de 1,300 metros sobre el nivel del mar. Este pintoresco lugar está ubicado a 156 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México y a unos 80 km de Toluca, la capital del estado.

¿Qué otros pueblos mágicos recomiendan visitar en México?

  • Más allá de Valle de Bravo, agentes de turismo de México recomiendan otros pueblos ‘mágicos’ para visitar y realizar una escapada corta con amigos o familia.
  • Una de las opciones es Tepotzotlán en el Estado de México, el cual es famoso por su imponente arquitectura colonial y el Museo Nacional del Virreinato.
  • En otro orden, también podes visitar el pueblo de Taxco en Guerrero, que es muy conocido por su rica tradición en la plata y sus calles empedradas.
  • Y como tercera opción se ubica Tepoztlán en Morelos, destino que cuenta como atractivo el cerro del Tepozteco, que ofrece una gran vista aérea de la ciudad.

¿Dónde puedo ir a menos de 2 horas de CDMX y qué lista de lugares hay?

  • A pocos kilómetros de la CDMX, en México podes visitar otros lugares que son ideales para un descanso de pocos días.
  • Un lugar orientado a la naturaleza es Ixtapan de la Sal, también ubicado en el Estado de México, que se ha hecho su fama por sus aguas termales y sus actividades de aventura al aire libre.

Además de este pueblo, otra opción es Atlixco, en el estado de Puebla, que popularmente es conocido como “Atlixco de las Flores” por su gran cantidad de floricultura. Estos sitios se suman a los ya tradicionales puntos turísticos del país como Cancún por ejemplo.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.