Curiosidades

Cancún: ¿cuál es el origen del nombre del paraíso turístico?

Esta ciudad turística de México tiene una linda historia en relación a su nombre y sus orígenes en el país.

La ciudad balnearia es una de las más turísticas de México. | fuente: Freepik
Cancún | La ciudad balnearia es una de las más turísticas de México. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

La ciudad de Cancún es sinónimo de turismo y de México por supuesto, ya que año tras año llegan miles de turistas a este lugar paradisiaco por excelencia y donde hay que tener en cuenta el precio de los taxis.

El lugar posee playas que son elegidas por muchas personas para pasar sus vacaciones y disfrutar del sol a pleno en esta perla turística que tiene México para el mundo. En esta nota conoceremos cuál es el origen del nombre de la ciudad.

¿Cuál es el origen del nombre de Cancún?

  • El nombre Cancún responde a los mayas y su significado es “olla o nido de serpientes”, aunque suene raro para un lugar marcado por sus bellos paisajes veraniegos.
  • Inicialmente, el nombre de la ciudad se escribía Kan Kun peor luego con el paso del tiempo, se empezó a nombrar como Cancún, ya que el desarrollo fonético permite una mejor pronunciación de la ciudad.
  • Esta ciudad es la más poblada del estado de Quintana Roo y es la cabecera del municipio de Benito Juárez. En 1970, técnico de Infratur llegaron a la ciudad para darle forma al proyecto turístico que hoy es de los más visitados del mundo.
  • Este proyecto de la ciudad de Cancún incluyó la creación de un corredor turístico con hoteles y centros comerciales, más una zona residencial. Además, se construyó un aeropuerto internacional para la llegada de muchos visitantes en el año.
  • Según la historia de este lugar, la ciudad de Cancún es el destino mexicano que más turistas recibe durante todo el año, junto a la Ciudad de México y la Rivera Maya.

En 1974, tras la construcción de los primeros hoteles, Quintana Roo recibió la denominación de estado y Cancún -donde quieren crear un GP de Fórmula 1- pasó a formar parte del municipio de Benito Juárez.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.