Curiosidades

Ni perros ni gatos: estos animales eran los ‘mejores amigos’ del hombre hace mil años

Un animal exótico ha desplazado al perro y al gato como los aliados del hombre.

Un zorro entró en la historia por su relación con el hombre. | fuente: freepik
Animales | Un zorro entró en la historia por su relación con el hombre. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Siempre es común escuchar la frase que el perro o el gato son los mejores amigos del hombre, como el caso del piloto Lewis Hamilton, aunque un estudio científico ha revelado que no es tan así y que hay un animal que los ha “desplazado” de ese mote.

El mejor amigo del hombre resultó ser un animal frecuente en algunos países peor no tanto en otros. Conoce cuál es y hace cuántos vivió.

¿Quién es el mejor amigo del hombre?

  • Contrariamente a la creencia de que el perro o el gato eran los animales domésticos más cercanos a los hombres, un estudio revela que el animal más amigo de los seres humanos es un zorro extinto que habitó antiguas poblaciones y estableció un “vínculo” cercano con el hombre.
  • El nombre específico de este zorro es Dusicyon avus y de acuerdo a los investigadores del caso, tenía una dieta similar a los seres humanos y por eso ahí se concluye su relación con el hombre.

¿Qué animal es un gran compañero?

  • Aunque el zorro Dusicyon avus tenía una estrecha relación con los seres humanos hace por los menos 1 mil años, existen otros animales que también pueden ser considerados como los mejores amigos o compañeros del hombre.
  • Los caballos, por ejemplo, han sido aliados del ser humano desde hace miles de años y por sus características físicas, ayudaron al desarrollo de muchas civilizaciones.
  • El caso del gato, conocido por su independencia, es otro ejemplo de animales que tienen una gran capacidad para brindar compañía y confort junto a los seres humanos, ya que son muy domésticos.

¿Cómo es la relación entre los perros y los humanos?

  • La relación entre los perros y los humanos es única y muchas veces no se puede definir del todo. Entre este animal y el hombres existe una simbiosis que ha evolucionado a lo largo de miles de años.
  • Los especialistas en mascotas admiten que los perros ofrecen compañía, lealtad y protección, algo que para los hombres es sinónimo de seguridad. Por ejemplo, los perros han desarrollado habilidades para entender las emociones humanas y poder hacer “caso” o reaccionar ante algún pedido.

¿Cuál es el animal más leal al ser humano?

  • Esta pregunta puede ser algo subjetiva, aunque algunos investigadores realizan sus conclusiones al respecto como vimos con el caso del zorro.

Para la gran mayoría, es el perro quien lleva el título del animal más leal al ser humano. Desde los tiempos antiguos hasta ahora, los canes han estado al lado del hombre demostrando cariño y en muchas ocasiones, una inteligencia pocas veces vista.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.