Curiosidades

La pregunta que Elon Musk siempre hace para descubrir a los mentirosos

El multimillonario reveló cuál es la técnica que usa para saber si una persona que va a contratar está mintiendo o no.

El dueño de Space X y sus métodos para contratar personal. | fuente: X @elonmusk
Elon Musk | El dueño de Space X y sus métodos para contratar personal. | fuente: X @elonmusk
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Elon Musk es uno de los tantos multimillonarios que tiene nuestro planeta. El duelo de X (ex Twitter) y Space X ha revelado tener una habilidad para detectar cuando una persona miente.

En el marco de un evento a nivel global, el empresario estadounidense indicó que cuando tiene que contratar personal usa una técnica que para él es infalible.

¿Qué técnica usa Elon Musk para saber si alguien está mintiendo?

  • De acuerdo a lo expresado en una conferencia durante Cumbre de Gobierno Mundial de 2017, Elon Musk señaló que se basa en hacer una pegunta puntual al potencial empleado de cualquiera de sus negocios.
  • “Cuéntame la historia de tu vida y las decisiones que tomaste a lo largo del camino y por qué las tomaste. Además, cuéntame sobre algunos de los problemas más difíciles en los que has trabajado y cómo los resolviste”, reconoció el dueño de X.
  • Con esa pregunta, el empresario asegura que puede darse cuenta si la persona está diciendo la verdad o simplemente llevo un spech armado para tratar de convencerlo.
  • Es más, el multimillonario también señaló que no se basa tanto en los títulos educativos que pueda tener la persona, sino más bien que busca determinar sus habilidades “excepcionales”.
  • Elon Musk asegura que este método lo lleva implementando hace ya muchos años y que le ha dado resultado. “Las personas que realmente resolvieron el problema saben exactamente cómo lo resolvieron”, agregó.
  • Este empresario estadounidense es muy activo en redes sociales, y claramente, es X (ex Twitter) su canal de diálogo más usado con el público.

Elon Musk es un empresario estadounidense, quien en algún momento planteó una pelea con Mark Zuckerberg, que ha generado una gran fortuna en diversos negocios, como las redes sociales con X o la actividad espacial con Space X.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.