Curiosidades

En Corea del Sur buscan que la gente coma menos carne y crean...¡arroz carnoso rosado!

Este trabajo lo han científicos de Seúl y el objetivo es sumar proteínas sin matar a los animales.

El arroz carnoso adopta un color más rosado que el blanco común. | fuente: feeepik
Arroz | El arroz carnoso adopta un color más rosado que el blanco común. | fuente: feeepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Investigadores de Corea del Sur han realizado un trabajo experimental que ha generado gran curiosidad en muchas partes del mundo y tiene que ver con la carne, con sus diferentes cortes, y el arroz.

Con el objetivo de reducir el consumo de carne vacuna en ese país asiático, los científicos han probado células cultivadas de carne vacuna en granos de arroz. Aquí te contamos el proceso.

¿Cómo es el arroz rosado en Corea del Sur?

  • Todo se originó en un laboratorio de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, donde un grupo de científicos decidió inyectar células cultivadas de carne vacuna en granos de arroz.
  • El objetivo de esta técnica es poder lograr que los surcoreanos consuman menos carne de vaca y poder comer este arroz “carnoso”, como le dicen, el cual también contiene proteínas para el cuerpo.
  • Lo cierto es que una vez que le inyectan estas células, el color del arroz deja de ser blanco y pasa a ser más bien rosado, con un sabor a mantequilla según explicaron los especialistas.
  • Este arroz ha sido cultivado con células que provienen de músculos y grasa de animales, sobre todo vacunos, y responde a una técnica que busca obtener proteínas sin necesidad de matar a los animales.
  • La elección del arroz para este trabajo científico tiene que ver con la cultura asiática, ya que es uno de los alimentos principales en la dieta de estos países.
  • El proceso para cultivas las células de carne vacuna no es sencillo y lleva unos cuántos días, hasta 11 indicaron, porque primero se recubre al grano con gelatina de pescado para lograr su adherencia.

Según afirmaron los científicos, este arroz carnoso posee un 8% más de proteínas y un 7% más de grasas que el arroz convencional que todos cocina sin que se nos pegue.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.