Curiosidades
Curiosidades

¿Por qué los veterinarios son médicos, pero no doctores?

Hay algunos países en donde a los veterinarios no se los menciona como doctores.

Los veterinarios no se denominan doctores. | fuente: freepik
Curiosidades

Dentro de la medicina hay diferentes ramas y a los profesionales muchas veces se los puede llamar por un nombre más genérico, como a los veterinarios, importantes en salud de animales, o también preguntarse por qué usan bata los doctores.

En México se tienen la costumbre de dirigirse a algunos profesionales con términos que no son correctos, como el caso de los veterinarios a quienes se los consideran médicos y no doctores.

¿Por qué se le dice médico al veterinario?

  • Entre los ejemplos qué hay en el país, se le llama Maestro a quien se dedica a la enseñanza, cuando sus títulos refieren Licenciado en Educación, Lic. en Enseñanza de Educación Primaria o Profesor de Primaria.
  • Pero le dicen Doctor a cualquier persona titulada en la profesión de la medicina, cuando sus títulos son Médico Cirujano y Partero, Lic. en Medicina, Cirujano Dentista, entre otros.
  • Ahora, que ocurre con los veterinarios a quienes se los considera médicos pero no doctores.
  • El ámbito de la medicina veterinaria es amplio, y cubre todas las especies, tanto domésticas como silvestres.
  • Es más, en países de Hispanoamérica, el profesional que se dedica a la productividad agropecuaria se llama zootecnista siendo que esta profesión no es equivalente a la del médico.
  • Al profesional técnico se lo denomina técnico veterinario o enfermero veterinario, término que puede variar de acuerdo al país de origen. En México el grado académico es “Médico Veterinario y Zootecnista”.

El médico veterinario puede necesitar la asistencia de ayudantes o técnicos veterinarios para llevar a cabo tareas inherentes a la profesión, ya que son ellos los encargados de ejecutar las indicaciones médicas de la forma correcta, como puede ser la atención de perros que pueden sufrir cáncer.