Curiosidades

Eric Clapton es un amante de los coches, conoce su colección de Ferrari

El histórico guitarrista se declaró fan de los autos de la marca italiana, que es ícono en el mundo del automovilismo.

El guitarrista y su adoración por las Ferrari fuente: X @ericclapton
Eric Clapton | El guitarrista y su adoración por las Ferrari fuente: X @ericclapton
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El reconocido guitarrista de rock y blues, Eric Clapton, no solo ha pasado a la historia por su virtuosismo en la música sino también por su pasión por los autos de la lujosa marca italiana Ferrari.

Eric Clapton ha mostrado debilidad por los modelos de la marca de autos italiana y a lo largo de su vida, ha comprado varios vehículos que tiene como colección.

¿Cuántos autos Ferrari tiene Eric Clapton?

  • En su autobiografía publicada en el año 2007, Eric Clapton reveló que a finales de la década de 1960 su amigo George Harrison, ex Beatles, llegó a su casa a bordo de un Ferrari 365 GTC, que logró cautivar al guitarrista.
  • “Nunca había visto uno en persona y mi corazón se derritió”, describió Eric Clapton en su libro, agregando que “en ese momento, fue como ver a la mujer más hermosa del mundo y decidí allí en ese momento que, aunque no podía conducir, también iba a tener uno”.
  • Su pasión por estos autos de la marca italiana lo llevaron a adquirir varios a pesar de no tener licencia de conducir, ni experiencia detrás del volante.
  • Fue allí cuando Eric Clapton decidió aprender a manejar con embrague en el Ferrari del exBeatle, George Harrison, experiencia que marcó su vida y su relación con los autos italianos de lujo.
  • Eric Clapton quedó tan fascinado con el auto de Harrison que se lo compró y lo personalizó pintándolo de color plata y luego de blanco. Este vehículo no fue el único Ferrari que el guitarrista tuvo en su colección, ya que compró más modelos de Ferrari.

En el garaje del guitarrista Eric Clapton tiene guardado un Ferrari 612 Scaglietti, con su diseño elegante y su potente motor V12; una Ferrari 250 GT Lusso de 1964, un clásico de la marca; y hasta una Ferrari Enzo, en honor al creador de esta exitosa marca de autos.

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.