Curiosidades

F1: Hoy se estrena la película que retrata la cardíaca vida del fundador de Ferrari

Enzo creó la marca más importante del automovilismo.

El fundador de la marca llega a la pantalla grande (Especial)
Ferrari estrena película este jueves | El fundador de la marca llega a la pantalla grande (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Curiosidades el

“La aerodinámica es para gente que no sabe construir motores”, decía Enzo Ferrari. Una persona así no buscaba otra cosa que no fuera velocidad y ganar. Si eres amante del automovilismo, Hoy se estrena la película que retrata la cardíaca vida del fundador de la marca más importante del automovilismo y de la F1.

No podía ser de otra forma y la película sólo se llamará Ferrari; llega a los cines de México este 22 de febrero. Adam Driver será el encargado de llevar a la pantalla la vida de Enzo y quien también ya ha aparecido en otras biopics como Gucci. La cinta está bajo la dirección de Michael Mann, que nos trajo obras como Colateral y Fuego contra Fuego.

Este largometraje nos mostrará la forma en que el también expiloto manejara su vida fuera y dentro del automovilismo. Al tiempo que su fábrica se ve amenaza por la quiebra, su matrimonio parece despedazarse tras la pérdida de Dino, su hijo y el reconocimiento de Piero, un niño que Enzo tuvo fuera de su matrimonio.

¿Quién fue Enzo Ferrari?

  • Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari nació en Módena el 18 de febrero de 1898 y murió en la misma ciudad el 14 de agosto de 1988.
  • Aunque en un principio pensaba ser periodista o cantante de ópera, tras ver una carrera cerca de Módena, su vida quedó marcada por el automovilismo e ingresó a una escuela de ingeniería.
  • Tras ser reclutado por el ejército y sufrir la muerte de su padre, compró un Alfa Romeo usado para competir en carreras. Con ello llamó la atención de los directivos de la marca que lo invitaron a competir.
  • Tras ser piloto, el 1 de diciembre de 1929 abrió las puertas de lo que se convertiría en Scuderia Ferrari.
  • En 1939, con el inicio de la Segunda Guerra Mundia, Ferrari rompió lazos con Alfa Romeo y tuvo que trabajar con el gobierno fascista para sobrevivir en términos financieros.
  • Recibió el galardón de Cavalieri por sus méritos deportivos en 1924, el Commendatore en 1927, Cavalieri di Lavoro en 1952.
  • Era conocido por elegir personalmente a los pilotos que correrían con sus autos e incluso eligió a un mexicano.

No te contamos más para que descubras a este interesante personaje en el cine. Corre a ver Ferrari porque también la F1 está a nada de comenzar.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.