Curiosidades
Curiosidades

Temporada de lluvias: esta es la fecha exacta en la que comienza

Especialistas en meteorología afirmaron cuando iniciarían las lluvias en México.
Especialistas hablaron de cuando inicia la temporada de lluvia en México fuente: freepik
Curiosidades

Como sucede todos los años, los mexicanos deben estar preparados para la temporada de lluvias, que ya tiene fecha definida según los expertos en meteorología y fenómenos climáticos.

Se espera que la lluvia llegue con fuerza a mediados de mayo fuente: Pixabay

La llegada de tormentas en diferentes partes del país es algo que preocupa mucho a la población, no solo por la caída de agua sino por la afectación que esto hace en las zonas agrícolas puntualmente.

¿Cuándo comienza la temporada de lluvias en México?

  • De acuerdo a los pronósticos de los especialistas, será en abril el comienzo de la temporada de lluvias para el país, aunque se espera que sean más severas desde los primeros días de mayo.
  • Dentro del panorama de lluvias en México, también se informó que los meses de abril y mayo estarán caracterizados por jornadas de calor intenso.
  • Por su parte, la temporada de huracanes tiene como fecha tentativa de inicio el 15 de mayo en las costas del Pacífico y el 1 de junio en las del océano Atlántico, pero esto puede variar ya que las condiciones meteorológicas pueden variar.
  • Los especialistas alertan a los ciudadanos que las lluvias están asociadas a otros fenómenos climáticos y según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de lluvia de este año iniciarían en las regiones del sur y sureste del país.
  • Para el norte y noroeste de México, se pronostica que las lluvias abundantes comiencen en junio, nunca descartando la posibilidad de precipitaciones tempranas en estados como Chiapas, Tabasco o Veracruz, por ejemplo.
Se esperan días muy lluviosos para todo el país fuente: Pixabay

Como dijimos anteriormente, los efectos del cambio climático hacen mella en la sociedad porque se dan olas de intenso calor o lluvias abundantes, que traen consecuencias en diversas ramas industriales, especialmente en la agricultura y la producción de alimentos.