Curiosidades

De Escobar a Vicente Fernández: ¿Qué objetos tiene Higuita en su museo personal?

El exarquero colombiano pasó un tiempo en la cárcel por su vínculo con el narco en los años ‘90

El colombiano tiene un museo personal con objetos de Pablo Escobar y Vicente Fernández. (twitter @higuitarene).
René Higuita | El colombiano tiene un museo personal con objetos de Pablo Escobar y Vicente Fernández. (twitter @higuitarene).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Curiosidades el

René Higuita es uno de los jugadores que despierta simpatía en todos lados. Su vestimenta y la jugada “El Escorpión” lo llevaron a la fama mundial. También su relación con el narcotráfico de Colombia le trajo varios problemas y hasta admitió haber sido amigo del narco Pablo Escobar y muchos lo catalogaron como su prestanombre.

El arquero colombiano decidió revelar algunos detalles de su finca de Antioquía que hasta el momento poco y nada se sabía. Esta propiedad de René Higuita tiene dos pisos y llama la atención su museo personal con diferentes objetos donde se destacan aquellos que fueron obsequiados por Pablo Escobar, Diego Maradona y fotos con Vicente Fernández.

¿Cuánto duró René Higuita en la cárcel?

  • Gran parte de los recuerdos que tiene René Higuita fueron el tiempo que pasó en prisión.
  • En junio de 1993 fue capturado y estuvo 9 meses en la cárcel. Esta inactividad le impidió ser parte del Mundial de Estados Unidos al año siguiente.
  • Fue encarcelado por ser parte de un secuestro, pero el arquero intentó ayudar a liberar a una niña. Al final esa acción le valió varios meses encerrado para conocer el paradero de Pablo Escobar buscado intensamente por la policía.
  • “Son recuerdos que me han dejado mis amigos o los rivales con los que yo he cambiado camisetas”, contó René Higuita al programa La Red de Caracol TV.
  • Los elementos más preciados de la colección del arquero colombiano son unos tenis que fueron de Pablo Escobar.
  • También cuenta con unos tachones de Diego Maradona que en Colombia le llaman guayos.
  • Una infinidad de fotos con sus compañeros de Atlético Nacional y Selección Colombia. Y algunos artistas destacados como Vicente Fernández.

Actualmente René Higuita, que integra la lista de futbolistas que pasaron por la cárcel, tiene una vida lejos de las polémicas en la tranquilidad de su finca donde conserva numerosos objetos de personajes del futbol como Diego Maradona y también del narcotráfico como Pablo Escobar.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.