De la cancha a la cárcel: futbolistas que se volvieron criminales
En la historia de la Liga MX hay deiversos casos de futbolistas que terminaron tras las rejas por diversos delitos.24 de agosto, 2022 | 07:05 a.m.Luego de la liberación del ex futbolista Diego Rodríguez, ex jugador de pumas y que aprehendido en un operativo, los aficionados al futbol comenzaron a recordar a otros futbolistas que han terminado en prisión por volverse criminales y que pasaron por la Liga MX.
En la Liga MX hay diversos casos de jugadores o ex jugadores que pisaron la cárcel por diversos delitos graves, algunos rayan en lo increíble debido a los altos salarios que ganaban y nadie pensaría que se dedicarían a actos delictivos.
Algunos nombres fueron estelares, como el caso de René Higuita, un legendario arquero colombiano que pasó por el extinto Veracruz.
Estos son algunos futbolistas que pasaron por la Liga MX y que terminaron en prisión por diversos delitos.
Daniel Gómez
El futbolista de los Xolos de Tijuana fue detenido intentando ingresar a San Diego más de 22 kilos de metanfetaminas por la garita de San Ysidro.
Carlos Álvarez
Este colombiano que pasó por Necaxa fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México cuando llevaba en su equipaje un maletín con 1.25 millones de dólares, presuntamente producto de la venta de drogas.
El futbolista afirmó que al quedarse sin equipo aceptó sacar el dinero a cambio de tres mil dólares y pasó cinco años en prisión.
Omar ‘Gato’ Ortiz
Este guardameta de amplia trayectoria en el futbol mexicano, que defendió las camisetas a de Monterrey, Atlante, Necaxa, Jaguares y Celaya fue condenado a 75 años de cárcel por el secuestro de tres personas, entre ellos, el esposo de Gloria Trevi, en actividades delictivas relacionadas con el Cártel del Golfo.
Actualmente, cumple condena en el penal de Cadereyta en Nuevo León, donde cayó en drogas, peleas, una depresión y finalmente, se refugió en la fe en Dios para tratar de sobrellevar su dura realidad.
Alejandro Molina y Luis Gorocito
Este par de jugadores del Necaxa dieron una paliza a un joven a la salida de un boliche en Aguascalientes. La gravedad de las lesiones provocó la muerte del sujeto de 22 años tres meses después de la agresión.
Por este acto, Molina cumplió tres años de condena y pagó tres millones de pesos en daños por la muerte del chico.
Jesús Arellano
El famoso K-brito pasó unos días en prisión acusado de violación de una sobrina. Tras quedar en libertad durante dos años, un recurso a la investigación presentado por los abogados de la víctima reabrió el caso.
A pesar de los citatorios, el jugador no se presentó a una citación y el juez ordenó una orden de aprehensión contra Arellano. En 2019 lo ubicaron y actualmente, el proceso continúa, ya se retrasó por la pandemia del COVID-19.
Rene Higuita
El portero colombiano, quien militó en el Veracruz fue encarcelado en 1994 por mediar en la liberación de un secuestro, presuntamente, relacionado con el narcotraficante Pablo Escobar.
Permaneció seis meses en la Cárcel de Bogotá, razón por la que se perdió el Mundial de Estados Unidos 94 con su selección.
Diego Rodríguez
El ex jugador de Pumas fue arrestado por estar vinculado con un grupo delictivo en la CDMX, pero a pesar ser capturado con diversas dosis de drogas, las autoridades lo soltaron a los dos días.
Estos futbolistas son sólo algunos que han tenido problemas con la ley debido a diversos delitos que cometieron, todos militaron en la Liga MX.