Curiosidades

¿René Higuita fue prestanombre de Pablo Escobar? Así se defendió el exarquero colombiano

El exjugador tiene problemas con la ley por una propiedad que perteneció a un capo de Cártel de Medellín

René Higuita. Foto: @ShowmundialShow
El escorpión | René Higuita. Foto: @ShowmundialShow
Foto de Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

El exarquero del Atlético Nacional y la Selección de Colombia, René Higuita, fue unos de los mejores en su época, para ser más exactos las décadas del 80 y 90 y si bien fue reconocido por su actuación en el campo de juego, hoy se lo reconoce por su vinculación con los capos del narcotráfico.

De hecho, uno de sus grandes amigos, fue nada más y nada menos que Pablo Escobar, al tal nivel que el colombiano visitó al Patrón del Mal cuando estuvo en prisión en el año 1991, pero los cuestionamientos poco tienen que ver con esta visita, sino que el exarquero afronta un problema con la justicia por una propiedad que adquirió en 1992.

De acuerdo a lo que se conoce del tema, Higuita compró la propiedad sin saber que el vendedor era un prestanombre de Gerardo Moncada, uno de los socios de Pablo Escobar, si bien la compra fue una transacción como cualquier otra, los cuestionamientos llegaron y las posibles implicaciones del exjugador se ponen en tela de juicio.

La defensa de Higuita

  • Respecto de Moncada, quien fue asesinado en 1993 por órdenes de su amigo Pablo Escobar, René Higuita aseguró no conocerlo.
  • “No lo conocí… Yo he reconocido mis equivocaciones y a mis amigos”.
  • En cuanto a su amistad con el propio Pablo Escobar, recordó la vez que fue a visitarlo en la cárcel.
  • “Fui a ‘La Catedral’ y siempre lo he repetido, si a uno le dan amor, uno tiene que devolver ese amor y dar ese amor… En la oportunidad que fui, salgo y me preguntan: ‘¿Usted es amigo de Pablo Escobar’?’, y yo digo que sí, cuando todos lo habían negado”
  • El exarquero contó que conoció a Escobar durante la época en que este era Representante a la Cámara, entre 1982 y 1983.
  • Durante esos años aún no se sabía la procedencia del dinero de Escobar.
  • “Cuando conocimos a Pablo, era congresista, después lo llevan a la cárcel y todo el mundo conoce sus otras actividades. Lo empiezan a negar los que realmente lo conocían” recuerda Higuita.
  • Luego explica lo que significa el valor de la amistad “Y nosotros, que consideramos el valor de los amigos, y lo reconocimos. En ese momento dijeron que yo era el mejor amigo”
  • En ese momento el exjugador explica que si conoció a Pablo pero que a los Moncada no y asegura que de haber hecho algo ilegal no estaría tan tranquilo hablando del tema.
  • “Si yo tuviera algo (ilegal), no estaría dando la cara, ya me hubieran condenado por narcotráfico, por lavado de dólares o, por el lado contrario, estaría siendo un político (...) Que cada cual responda por sus actos, si me van a juzgar porque soy amigo de Pablo Escobar, por rumores, estoy pagando esa amistad y la voy a seguir pagando”.

La propiedad está ubicada en El Poblado, Medellín, Antioquía, Higuita asegura que está abandonada y en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), tras comprobarse que había pertenecido al capo del Cártel de Medellín, Gerardo Moncada y que según sus propias palabras adquirió de buena fe a Campo Elías Meneses, padrino de su hijo, quien sería testaferro de Moncada.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.