Selección Mexicana: Los 5 jugadores extranjeros que hicieron historia en el Tri
Algunos de los mejores jugadores extranjeros que la Selección Mexicana ha reclutado en su historia.
A lo largo de la historia, un gran número de futbolistas extranjeros han tenido el honor de vestir la camiseta de la Selección Mexicana, tras obtener la nacionalidad en el país y gracias a la participación en equipos de la Liga MX.
Argentina lidera el listado con siete representantes, seguido por España con tres, Brasil con dos, y Perú y Cuba con uno cada uno. Entre ellos se encuentra Rogelio Funes Mori, el próximo argentino en unirse a las filas del Tri, dando continuidad a esta tradición.
Jugadores extranjeros que hicieron historia en la Selección Mexicana
- Julio Lores
El delantero peruano Julio Lores se convirtió en el primer jugador no nacido en México en vestir la camiseta tricolor en 1935. Se naturalizó mexicano y contribuyó al Tri en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, donde ganaron la medalla de oro.
- Jorge Romo
Este jugador cubano fue llamado al conjunto nacional en 1949, después de su paso por los equipos de Asturias, Marte y Toluca. Romo se convirtió en el primer jugador extranjero en ser convocado para disputar tres Mundiales: 1950, 1954 y 1958.
- Gabriel Caballero
En el 2002, Gabriel Caballero, argentino naturalizado, se convirtió en el primer jugador extranjero en integrar la Selección desde hace 40 años. Su convocatoria se dio bajo la dirección de Javier Aguirre para la Copa del Mundo en Corea-Japón.
- Antonio Naelson ‘Sinha’
Este jugador brasileño, emblema del Toluca, es recordado como el futbolista naturalizado con más partidos en la Selección. Llegó al equipo nacional en 2004, bajo la dirección de Ricardo La Volpe, y participó en torneos internacionales como la Copa Confederaciones y la Copa Oro.
- Guillermo Franco
Conocido como ‘Guille’, este delantero argentino jugó su primer partido con México en 2005. Su mayor destacado fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando, a pesar de su edad y su nivel futbolístico, fue convocado por el técnico Javier Aguirre.
La historia de la Selección Mexicana está marcada por un número significativo de futbolistas extranjeros han tenido el honor de representar al Tri. Estos futbolistas pudieron jugar en equipos de la Liga MX, tras obtener su nacionalidad. Con Argentina a la cabeza, seguida por España, Brasil, Perú y Cuba, estos jugadores han dejado una marca en la historia del futbol.