Esta es la razón por la que debes usar ropa negra cuando hace calor
Para la gente, el usar ropa negra significa morirse de calor, pero la realidad es otra y es recomendable utilizarla en ciertas ocasiones.07 de marzo, 2023 | 11:31 p.m.En esta época de calor, muchos se rehúsan a utilizar ropa oscura bajo el mito de que las prendas de esta tonalidad absorben más la temperatura, pero la realidad es otra, ya que esta particularidad puede ayudar a tu cuerpo.
¿Por qué es recomendable usar ropa negra con el calor?
Sí, es cierto que los colores obscuros absorben el calor, pero eso no es malo, ya que ayudan a mantener el cuerpo fresco debido a la sudoración, ya que el cuerpo necesita regular su temperatura de forma natural.
Cuando la ropa negra absorbe el calor, lo mantiene alejado de nuestro cuerpo y se queda en las prendas, sobre todo si son gruesas, además que crean una barrera protectora contra todo lo dañino que pueden tener los rayos solares.
¿La ropa negra ayuda a soportar temperaturas de hasta 50 grados centígrados?
Por su parte, Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, España, dijo para la BBC Mundo que el usar ropa negra explica la teoría del por qué los beduinos, grupo nómada que habita en los desiertos de Arabia Saudita, Siria, Jordania, Irak e Israel, cruzan el desierto utilizando túnicas negras gruesas.
Comúnmente se ven a estas tribus con gruesas capas de ropa negra, los cuales caminan largas rutas para encontrar recursos y subsistir, además de realizar intercambios comerciales.
De esta forma, su vestimenta ayuda a soportar altas temperaturas de hasta 50 grados centígrados, lo cual podría matar incluso a una gente que no está acostumbrada a este tipo de climas.
Los beduinos usan túnicas pesadas y holgadas que absorben el calor, el grosor impide que llegue a la superficie de la piel, mientras que circula el aire al interior.
Es por esto que la mejor recomendación es usar ropa negra gruesa y que a la vez esté holgada para que el calor pueda fluir sin que se quede atrapado en nuestros cuerpos, esto ayudará a que tu cuerpo regule la temperatura por sí mismo.