¿Cómo ondular el cabello naturalmente sin maltratarlo y sin calor?
El cabello rizado es muy bonito, pero hay veces que para lograrlo sin haber nacido así cuesta bastante, por lo que aquí te damos unos consejos para poder lograr un buen cabello ondulado.
El cabello rizado u ondulado es el favorito de muchas y muchos, sin embargo, hay veces que para conseguirlo necesitas de herramientas como la plancha, la secadora o la rizadora para lograr esos rizos definidos que tanto te gustan.
Sin embargo, el uso de esos aparatos evidentemente genera calor por lo que hacerlo diario o de manera constante puede maltratar tu cabello y dejarlo en muy mal estado, puede ir desde deshidratarlo hasta trozarlo y dejar tu pelo como si te hubiera ‘mordido una vaca’.
Y aunque puedes ir a una estética o barbería a hacerte un permanente o un tratamiento para que el cabello esté rizado, los resultados serán los mismos, tu cabello sufrirá un daño que inclusive puede llegar a ser irreparable.
Como consecuencia de esto, los tratamientos para poder ‘sanarlo’ o hacer que se recupere, son bastante costosos y muchos de ellos requieren de una continuidad para poder lograr buenos resultados.
Por eso aquí te presentamos algunos trucos caseros que puedes implementar en tu casa para obtener unos bonitos rizos si es que no quieres gastar dinero o no quieres maltratarlo mucho.
Tips para ondular tu cabello sin maltratarlo
- Spray de piña
Este tipo de tratamiento casero hará que tu cabello tenga unos rizos bien definidos y por consecuencia se verá bonito y saludable.
Necesitarás cáscara de piña, un litro de agua y aceite de olivo. Empezarás hirviendo un poco de agua para después agregarle la piña, dejarla hirviendo otros 15 minutos y por último agregar unas gotas del aceite.
Cuando se haya enfriado, lo pones en un atomizador, lo agitas para que se mezclen bien los ingredientes y después te lo rocías por todo tu cabello.
- Mascarilla de cerveza
Aunque la idea parezca algo loca, la realidad es que no lo es, al contrario, este tratamiento ayudará a tu cabello a poder definir mejor tu cabello ondulado.
Los ingredientes que necesitarás son solo un litro de agua, una lata de cerveza y un atomizador para poder rociarte la mezcla una vez que termines de prepararla.
Al igual que el anterior, deberás hervir el agua para posteriormente agregarle la cerveza y seguir a fuego bajo durante dos minutos más.
Cuando esté fría la mezcla, lo vacías en el atomizador y lo rociarás en tu cabello posteriormente.
Con esta mascarilla hay que tener cuidado porque una vez que la apliques no podrás estar expuesta/o al Sol.
- Tubos para rizar
El clásico de clásicos nunca falla a la hora de querer tener el cabello con un estilo diferente.
En caso de que no sepas como ponértelas, no te preocupes aquí te decimos cómo.
Lo primero que debes hacer es separar tu cabello por partes y en cada mechón enrollarte un tubo, así hasta que termines con toda la cabeza.
Para una mayor fijación deberás aplicar un poco de spray y dejártelos así por 3-4 horas para obtener buenos resultados.