¿Los cuentos de hadas provocan fracasos en la relaciones amorosas?
Cuando uno es niño o niña y ve las películas de cuentos de hadas comienza a tener una ilusión importante en el desarrollo amoroso“¡Y vivieron felices para siempre!”, la mejor frase para que termine un cuento de hadas y que hace ilusionar a los más enamorados, pues a lo largo de los años se imaginan que así serán sus relaciones amorosas.
Cuando uno es niño o niña y ve las películas de cuentos de hadas comienza a tener una ilusión importante en el desarrollo amoroso, pues al observar que todo es color de rosa y que la vida es casi perfecto, siempre existe la ilusión de encontrar al príncipe azul.
Al paso de los años nos vamos dando cuenta que ese cuento de hadas en el que se veía todo perfecto no lo es y existen varios momentos que hay que vivir llenos de presión social, sentimentalísmo, juzgar a la pareja y mucho más.
Pero si todo nos lo pintan de color rosa, por qué al final no lo es y necesitamos aprender de varías caídas para después madurar y por fin etender que aunque la pareja que está a tu lado no es perfecta así la aceptas.
¿Los cuentos de hadas provocan ideas irreales?
Según Psychology Today lo principal es conocernos como personas y de ahí empieza un analisis profundo de qué es lo que buscamos y qué necesitamos en nuestra pareja, para compaginar, pues superar los problemas puede ayudar, paradójicamente, a mejorar.
Uno de los principales probelmas en una relación es el miedo al fracaso, al “no funcionó” y entonces no soy apta o apto para tener una relación; miles de preguntas sin respuestas comienzan a hacer, pero el analisis final es el que va a tener la idea correcta.
Algunos estudios de especialistas han revelado que se debe de entender cuando se inicia una relación que el amor se puede terminar o en algún momento de la relación no se va a sentir el mismo cariño que cuando se está en el climax.
Muchas veces el no comprender que el amor se puede acabar, provoca las inseguridades, los celos, los conflictos y varias cosas más que hace que la relación se comience a asfixiar y que lo que inició con un cuento de hadas se vuelva una película de terror.