Curiosidades

La historia detrás de 'Contigo aprendí', el himno al amor de Armando Manzanero

El rey del romanticismo y expresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México reveló cuál fue su inspiración.

Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Durante toda su trayectoria Armando Manzanero, se caracterizó por hacer temas románticos. Incluso llevó consigo el apodo de “Rey del Romanticismo". Una de esas canciones fue 'Contigo aprendí', misma que en su momento el compositor yucateco reveló cuál fue su inspiración para crearla.

"Yo acompañaba a una señora muy bella que era de Culiacán. Nos hicimos muy amigos porque siempre me pedía un "ride". Un día me invitó a comer y acepté. Entonces le pregunté ¿por qué me invitó a comer hoy lunes? Si todas las invitaciones son días festivos o sábados o domingos a lo que la mujer misteriosa le respondió: Pero ¿Qué tiene de malo?", dijo, el compositor de 'Contigo Aprendí', canción que forma parte del catálogo de "Orfeón" en voz de Los Montejo.

Aunado a ello Armando Manzanero mencionó que la señora le explicó que los días no tienen nombres y cualquier día puede ser el que quieras, pues le dijo "para mí es domingo y para usted puede que sea sábado". Es ahí donde él entendió que la semana tiene más de siete días.

También explicó que con ella aprendió cómo era ver el  otro lado de la Luna porque él no pensaba que de un mismo color se podían derivar tantos colores que hacían la belleza.

¿Quién es Armando Manzanero?

El compositor de 'Contigo aprendí' nació en Ticul, Yucatán en 1935?. Fue compositor, cantante y músico. A los ocho años comenzó a estudiar en la escuela de Bellas Artes de Yucatán. Cuando tenía 22 años comenzó a trabajar en CBS Internacional como director musical.

undefined | undefined
undefined | undefined

En 1993 Billboard le dio el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística. Por su destacada participación editando el álbum “Romance” de Luis Miguel. Mismo que incluye dos canciones propias, “Te extraño” y “No sé tú”.

Durante su carrera Armando Manzanero grabó poco más de 20 álbumes y ganó tres premios Grammy y un Premio Lo nuestro. Desafortunadamente falleció en 2020 por complicaciones derivadas del COVID-19.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?