¿Qué es el "taro" y por qué está en todos los helados?
Seguramente lo has visto y probado, pero si no sabes exactamente qué es, te contamosEs febrero, pero en las tardes ya no se siente el frío de hace algunas semanas. Si de casualidad vas por un helado en estos días y ves que de la máquina sale uno color morado, no vayas a creer que es de uva. En esta ocasión te vamos a contar qué es el taro y por qué lo vemos en todos lados.
“¿Natural o taro?” suelen decir en las heladerías para que elijas la base de tu delicioso postre. Con ganas de probar algo nuevo, quizá elijas esa opción que no conoces, pero que todos los demás que ya compraron traen en la mano. Además de verlo en un cono, también lo puedes encontrar hasta en algún té.
¿Qué es el taro?
De acuerdo con la página de Cassava Roots, “El taro es un tubérculo como las papas y los camotes”. Para los alimentos, explica la página web, lo que usa es la raíz porque es la que le da ese distintivo color violeta. Además, cuenta con unas hojas en la extraña forma de corazón que también son comestibles.
Su nombre científico es Colocasia esculenta y suele alcanzar los 6 centímetros de diámetro. Su cultivo habría comenzado hace unos 7 mil años en las montañas de Papúa Nueva Guinea. También es tradicional en algunas partes del mundo, como en Hawái, porque es la base para hacer su famoso poi.
La planta no se puede comer cruda debido a las células que tiene, ya que puede provocar severos problemas gastrointestinales, así que debe cocinarse antes. Su sabor ha causado polémica porque todos los asocian con algo diferentes, pero esa es parte de la experiencia que ofrece.
Además de vistoso, el taro es un alimento rico en vitaminas, como la A, B6, C y E. También en minerales como ácido fólico, hierro, zinc, potasio y manganeso. Así que además de ser atractivo para el ojo y el paladar, es bueno para nuestro cuerpo.
Ahora ya sabes qué es el taro y por qué se encuentra en todos los helados. Si no lo has probado, la próxima vez que tengas calor pide uno de estos y seguramente tu paladar quedará encantado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!