Farándula

A sus casi 50 años, galán de telenovelas dejó el set para vender helados

Este histrión consideró que sería mejor dedicarse a vender helados, esta es la razón detrás de su decisión.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Aunque muchos creen que la fama es el fin último de la vida, la realidad es que no siempre lo es todo. Ahora te presentamos la historia de este galán de telenovelas que a sus casi 50 años dejó el set para vender helados. Y la razón detrás de su decisión es digna de reflexiones.

Este hombre es originario de San Ignacio, Sinaloa; además de actuar en telenovelas de Televisa también tuvo un paso por el cine. Empezó su trayectoria artística en 1995 con un papel incidental en "Pobre niña rica". Poco después tuvo la oportunidad de estar al lado de Mariana Levy, en el papel protagónico de "Bendita mentira".

Estamos hablando de nada más y nada menos que de Sergio Enrique Catalán Rochin, un hombre que a sus casi 50 años dejó el set para vender helados. Esta decisión pareció ser sencilla, pero en realidad le tomó una importante reflexión al lado de su familia.

Catalán apareció en "En nombre del amor" en 2009, la cual fue su última participación en una telenovela, en donde le dio vida a Darío Peñaloza; aunque también lo vimos en el unitario "Como dice el dicho" y en "La rosa de Guadalupe" en 2011. Desde entonces, se alejó de los medios.

 | Sergio Catalán
| Sergio Catalán

El histrión, quien se casó con Teresa Tuccio, decidió darle un giro radical a su carrera después de aparecer en "Tierra de pasiones", esto es lo que sabemos al respecto.

Si bien hace poco reapareció en el programa "Chisme no like", al lado de Elisa Berinstáin, para cubrir la ausencia de Javier Ceriani, se ha enfocado por completo en su emprendimiento.

¿Por qué Sergio Catalán, el galán de Televisa, decidió retirarse de los medios?

El actor comenzó un pequeño emprendimiento en Los Ángeles, California, en donde decidió poner un negocio de paletas y helados, este negocio obtuvo éxito en medio de la pandemia de la COVID-19. A pesar de que tenía la oportunidad de volver a México, decidió arriesgarse.

Y es que su familia y él prefirieron quedarse en Estados Unidos, en donde el galán de Televisa consideró que el negocio de helados era mucho mejor fuente de ingresos para mantener a su familia en medio de la dolorosa crisis de coronavirus que azotó al mundo entero.

El negocio se llama La Michoacana Premium Newhall, y aquí el actor se ha encargado de administrar y, además, preparar algunos de los helados que se ofrecen. Asegura que, aunque sus fans que lo vieron en alguna telenovela se sorprenden, él simplemente prefiere enfocarse en seguir haciendo prosperar la paletería.

“Yo soy el que arreglo los helados. Yo hago el helado de gansito, yo hago el helado de chamoy. Yo hago todo. Hay mucha gente que viene y me conoce de las novelas y se saca de onda y dice ‘¿Qué haces aquí?", relató el histrión.

Sin duda, la historia de Sergio Catalán, el galán de telenovelas que dejó el set para vender helados es una historia de éxito, muestra la superación y deja un claro ejemplo de que no todo en la vida se trata de la fama o el reconocimiento.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack

Dieta de la manzana para eliminar grasa en el abdomen rápidamente

Dieta de la manzana para eliminar grasa en el abdomen rápidamente