Así luce la casa de Pablo Escobar en México, fue testigo de sus sucios negocios
El capo más importante en la historia de Colombia tuvo un terreno en suelo mexicano31 de enero, 2023 | 06:50 p.m.Hay nombres en la historia de la humanidad causan piel de gallina con tan sólo escucharlos. Uno de ellos es el de Adolf Hitler y claro, el del capo más peligroso que ha existido en Colombia. En esta ocasión te vamos a contar de la casa que tuvo Pablo Escobar en México y que claro, fue testigo de varios de sucios negocios.
Pablo Emilio Escobar Gaviria es el nombre completo de este narcotraficante nacido en Antioquia, Colombia el 1 de diciembre de 1949. Fue además terrorista, político y fundador del Cartel de Medellín. Bien dicen por ahí que todos salimos buenos para algo, y este personaje lo fue para los negocios, solo que los que hacía eran turbios.
Inició su vida delictiva a finales de la década de 1960 con el contrabando de mercancías y para los siguientes 10 años, se involucró en la actividad que lo marcaría: la elaboración y comercialización de marihuana y cocaína al exterior. Sobre esta última droga era el amo y llegó a tener el 80% de su producción mundial.
Con esto logró un imperio y por 7 años consecutivos fue declarado como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. Narcos, la famosa serie de Netflix, dramatizó su historia en dos temporadas en las que se pudo ver el nivel de personaje que fue: un hombre que puso de rodillas a un país, primero con adulaciones y luego con miedo.
¿Cómo era la casa de Pablo Escobar en México?
Aunque en Narcos nunca se habla de alguna residencia en México, la realidad es que la tuvo y en uno de los sitios más bellos que el país puede presumir. Con todo el dinero del mundo, en una expresión casi literal para él, decidió hacerse de un terreno en Tulum aunque tras su muerte en 1993, permaneció abandonado.
Si te preguntas si puedes visitarla, te sorprenderá la respuesta y es que ahora esta mansión es un hotel, así que puedes estar entre las paredes que alguna vez fueron testigos de sus sucios negocios. El lugar se llama Casa Malca y fue restaurado por el coleccionista y galerista colombiano Lio Malca.
El hotel tiene más de 20 mil metros cuadrados de superficie con 71 suites donde hallarás una piscina subterránea, restaurantes, bares y 200 metros de playa. También cuenta con arte gracias a las obras de artistas como Basquiat, Rafael Gómez Barros, Kenny Scharf o Kaws.
“La experiencia de Casa Malca va más allá de alejarse de todo, se trata de conectarte contigo mismo y con el mundo salvaje. Lo mejor de la naturaleza se junta con lo mejor del ser humano consciente de su entorno. Disfruta del lujo y del arte en un solo lugar en este paraíso natural”, destaca el sitio web del lugar sin hacer mención del capo colombiano.
Ahora ya sabes cómo luce la casa de Pablo Escobar que alguna vez tuvo en México. Sin duda un sitio clásico de uno de los narcos más famosos de la historia: enorme, lleno de excentricidades que millones de billetes verdes pueden comprar.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!