Curiosidades

Así luce la casa de Pablo Escobar en México, fue testigo de sus sucios negocios

El capo más importante en la historia de Colombia tuvo un terreno en suelo mexicano

Pablo Escobar tuvo un terreno en México
| Pablo Escobar tuvo un terreno en México
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Curiosidades el

Hay nombres en la historia de la humanidad causan piel de gallina con tan sólo escucharlos. Uno de ellos es el de Adolf Hitler y claro, el del capo más peligroso que ha existido en Colombia. En esta ocasión te vamos a contar de la casa que tuvo Pablo Escobar en México y que claro, fue testigo de varios de sucios negocios.

Pablo Emilio Escobar Gaviria es el nombre completo de este narcotraficante nacido en Antioquia, Colombia el 1 de diciembre de 1949. Fue además terrorista, político y fundador del Cartel de Medellín. Bien dicen por ahí que todos salimos buenos para algo, y este personaje lo fue para los negocios, solo que los que hacía eran turbios.

|

Inició su vida delictiva a finales de la década de 1960 con el contrabando de mercancías y para los siguientes 10 años, se involucró en la actividad que lo marcaría: la elaboración y comercialización de marihuana y cocaína al exterior. Sobre esta última droga era el amo y llegó a tener el 80% de su producción mundial.

Con esto logró un imperio y por 7 años consecutivos fue declarado como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. Narcos, la famosa serie de Netflix, dramatizó su historia en dos temporadas en las que se pudo ver el nivel de personaje que fue: un hombre que puso de rodillas a un país, primero con adulaciones y luego con miedo.

¿Cómo era la casa de Pablo Escobar en México?

Aunque en Narcos nunca se habla de alguna residencia en México, la realidad es que la tuvo y en uno de los sitios más bellos que el país puede presumir. Con todo el dinero del mundo, en una expresión casi literal para él, decidió hacerse de un terreno en Tulum aunque tras su muerte en 1993, permaneció abandonado.

Si te preguntas si puedes visitarla, te sorprenderá la respuesta y es que ahora esta mansión es un hotel, así que puedes estar entre las paredes que alguna vez fueron testigos de sus sucios negocios. El lugar se llama Casa Malca y fue restaurado por el coleccionista y galerista colombiano Lio Malca.

El hotel tiene más de 20 mil metros cuadrados de superficie con 71 suites donde hallarás una piscina subterránea, restaurantes, bares y 200 metros de playa. También cuenta con arte gracias a las obras de artistas como Basquiat, Rafael Gómez Barros, Kenny Scharf o Kaws.

“La experiencia de Casa Malca va más allá de alejarse de todo, se trata de conectarte contigo mismo y con el mundo salvaje. Lo mejor de la naturaleza se junta con lo mejor del ser humano consciente de su entorno. Disfruta del lujo y del arte en un solo lugar en este paraíso natural”, destaca el sitio web del lugar sin hacer mención del capo colombiano.

Ahora ya sabes cómo luce la casa de Pablo Escobar que alguna vez tuvo en México. Sin duda un sitio clásico de uno de los narcos más famosos de la historia: enorme, lleno de excentricidades que millones de billetes verdes pueden comprar.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.