Farándula

Pablo Escobar y la vez que quería ganar el Tour de Francia con dinero del narco y un atentado

Pablo Escobar era fan de las bicicletas, una faceta poco conocida del narcotraficante y hasta soñó con ganar una de las carreras más importantes.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

Pablo Escobar es uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, su poder iba más allá de cualquier entendimiento, desde crear canchas de futbol, manejar equipos y hasta se enfocó en ganar la Tour de Francia.

¿Pablo Escobar quería ganar la Tour de Francia con un equipo?

De esta forma Pablo Escobar tenía una faceta poco conocida en su vida, la cual era el ciclismo, un deporte que nadie creería del que era fan y uno de sus grandes sueños fue participar en una Tour de Francia.

Así, el ex líder del Cártel de Medellín junto a su hermano Roberto eran fans de las bicicletas, se la pasaban imaginando que algún día correrían juntos la Vuelta a Colombia y cuando crecieron, su amor por el deporte era tal que hasta se les ocurrió ser parte de un equipo y que se enfocara en ganar la Tour de Francia.

De esta forma, Roberto entrenó y compitió en carreras ciclistas, logrando ganar algunas competencias y se convirtió en entrenador, por lo que también tuvo su propio negocio enfocado en el deporte.

Especial | El hermano de Pablo Escobar fundó una marca llamada Ositto. | Foto: Especial

¿Cómo quería participar Pablo Escobar en la Tour de Francia?

Así nacieron las bicicletas Ositto, marca que se volvió más o menos famosa en Colombia. Así también, a Roberto y Pablo se les ocurrió que, juntando a los mejores ciclistas colombianos, algún día iban a poder ganar el Tour de Francia.

Gracias al dinero ganado en el narcotráfico, podían tener suficiente capital para manejar un equipo de ciclismo, por lo que comenzaron a reclutar diversas promesas de este deporte sobre ruedas.

Además, Roberto buscó la presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo, luego de atentar contra el presidente del organismo, Miguel Ángel Bermúdez, encargado de exportar ciclistas.

Una vez que las investigaciones señalaron a Roberto y Pablo Escobar como los autores del ataque, ambos desistieron de sus sueños por las investigaciones de las autoridades.

Especial | Pablo Escobar siempre quiso ganar una Tour de Francia desde niño. | Foto: Especial

Así, se esfumó el sueño de Pablo Escobar, el cual era ganar en alguna ocasión la Tour de Francia, la cual es la carrera ciclista más prestigiosa en el mundo.

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!