Farándula

Pablo Escobar: Estos fueron los más grandes delitos que cometió el narcotraficante

Pablo Escobar es uno de los narcotraficantes más cruentos en la historia de Colombia y aquí hacemos un recuento de sus peores crímenes.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

La vida de Pablo Escobar tiene innumerables anécdotas, desde haber sido el supuesto autor de la muerte de un futbolista, hasta diversos crímenes atroces, los cuales son documentados en diversos testimonios de sus allegados.

¿Cuántos crímenes cometió Pablo Escobar en vida?

Es difícil o casi imposible saber qué crímenes cometió Pablo Escobar, ya que muchos parecen sacados de historias de terror y no se sabe cuántas atrocidades hizo en vida.

Desde envío de toneladas de droga a otros países, lavado de dinero de millones de dólares y la muerte de miles de colombianos, esto se le atribuye a Pablo Escobar en vida.

Pablo Escobar fue el líder del cártel de Medellín, era el terror de todo Colombia y manejó a su antojo a la policía, políticos y hasta diplomáticos de otros países.

Según un conteo, Pablo Escobar fue el cerebro de más de 630 atentados en vida, muchos de ellos son atroces e indescriptibles, por lo que hasta testigos temblaban por lo sádico que llegaba a ser el narcotraficante.

¿Pablo Escobar asesinó a un ministro?

Este capo cafetalero tenía el poder en los años 80 y 90 de mandar a asesinar a todo aquel que se le cruzara en su camino. Alguna vez fue electo alcalde de su natal Leiva.

En ese entonces, Rodrigo Lara Bonilla era un influyente político colombiano y el entonces presidente Belisario Betancourt lo nombró ministro de Justicia.

Una vez en el cargo, Lara se dedicó a hacerle frente directo a la creciente influencia del narcotráfico y fue uno de los principales opositores a la elección de Pablo Escobar como congresista.

Entre sus logros está el desmantelamiento de Tranquilandia, uno de los laboratorios de cocaína más importantes de Escobar.

Debido a esto, el ministro de Justicia de Colombia, Rodrigo Lara Bonilla, fue asesinado por sicarios contratados por el cártel de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, se dispararon 25 balas, 7 de ellas impactaron en Lara.

Especial | Pablo Escobar llegó a tener gran poder en el mundo político. | Foto: Especial
Especial | Pablo Escobar llegó a tener gran poder en el mundo político. | Foto: Especial

La Prensa fue sometida por Pablo Escoba

El Espectador de Colombia era uno de los principales diarios que se dedicaron a recabar testimonios contra Pablo Escobar.

Escobar salió del Parlamento debido a que publicaron un arresto en su contra por un cargamento de cocaína, además de escribir editoriales.

Debido a esto, el 17 de diciembre de 1986, el director periodístico salió de la sede de El Espectador, pero un sicario conocido como El Negro le disparó ocho tiros y era uno de los capos al servicio de Pablo Escobar.

No había posibilidad de candidatos opositores

Luis Carlos Galán era el favorito para ganar los próximos comicios presidenciales y una de sus promesas de campaña era combatir el narcotráfico.

Galán se había encargado de revelar las verdaderas actividades del narcotraficante. Pero la noche del 18 de agosto, el candidato se presentaba en la plaza central del municipio de Soacha, cerca de Bogotá.

Durante un discurso se escuchó una ráfaga de disparos hechos por Henry de Jesús Pérez y Jaime Eduardo Rueda Rocha, dos sicarios que recibieron 200 millones de pesos para asesinar al candidato a la presidencia.

Especial | Pablo Escobar jamás mostró piedad contra nadie que se le interpusiera. | Foto: Especial
Especial | Pablo Escobar jamás mostró piedad contra nadie que se le interpusiera. | Foto: Especial

Pablo Escobar era fanático de las bombas

Los diarios lanzaron una nota catastrófica 6 de diciembre de 1989 en Colombia, la sede del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Bogotá, sería un punto de una verdadera carnicería.

Luego de que el cartel de Medellín robara un camión, colocaron dentro de él 500 kilos de dinamita y ese día colocaron el vehículo en el edificio de nueve plantas, en la que se ubicaba la oficina del director de Inteligencia Nacional.

Una vez que detonó, el edificio quedó destruido, cientos de locales ubicados en 10 manzanas a la redonda fueron arrasados y hubo hasta un hoy de más de cuatro metros de diámetro.

Según cifras oficiales, hubo al menos 63 personas fallecidas, pero podrían ser más. Estas fueron algunas de las fechorías y delitos que cometió Pablo Escobar en vida, no se sabe si fueron los más cruentos, pero eso demostraba el poder que tenía en la sociedad colombiana el narcotraficante.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué hacer en CDMX? disfruta unos sabrosos boneless en los 5 mejores restaurantes de la región

¿Qué hacer en CDMX? disfruta unos sabrosos boneless en los 5 mejores restaurantes de la región

Funny Waffles: el restaurante de Veracruz que vende ‘Yakuladas’, un smoothie a base de Yakult

Funny Waffles: el restaurante de Veracruz que vende ‘Yakuladas’, un smoothie a base de Yakult

Mystika: visita los santuario naturales de México sin salir de la CDMX

Mystika: visita los santuario naturales de México sin salir de la CDMX

¡¿Buffet de pan en Puebla?! Aquí podrás comer lo que quieras por 50 pesos

¡¿Buffet de pan en Puebla?! Aquí podrás comer lo que quieras por 50 pesos