Curiosidades

Las 5 curiosidades más extrañas de Coca Cola, el refresco más vendido en México

Te compartimos algunas de las curiosidades más extrañas de Coca Cola. ese refresco que muchos mexicanos aman.

Coca Cola | ¿Cuáles son las curiosidades más extrañas?
Coca Cola | ¿Cuáles son las curiosidades más extrañas?
Alejandra Chavarría
Escrito en Curiosidades el

Algunos la llamas "agua negra", otros la llaman "el elixir de la vida" y algunos más prefieren ni mencionarla porque aseguran que es tan dañina que mejor ni siquiera mencionarla. Así es, hablamos de la Coca-Cola, uno de los refrescos más adictivos y que aparentemente guarda secretos inexplicables.

John Pemberton es el hombre que provocó que miles de personas generaran un apego tan fuerte hacia esta bebida que es una de las más vendidas del mundo; a razón de ello, ahora te compartiremos las curiosidades más extrañas del refresco que salió al mercado el 8 de mayo de 1886.

Este refresco de cola tiene ya 136 años en el mercado, y en un principio salió a la venta como un producto medicinal de patente. Años después el empresario Asa Griggs la convirtió en lo que actualmente conocemos. Pasaron de ser productores de un solo refresco a ser una empresa embotelladora licenciada muy poderosa a nivel mundial.

Entre su gama de Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Zero e incluso las de sabor limón o sabor cereza. Su característica etiqueta roja la ha convertido en todo un ícono.

 | Refresco de Cola
| Refresco de Cola

Es momento de descubrir las curiosidades más  extrañas de la  Coca Cola, una bebida que va bien con tacos, tortas, sandwiches, pizza o cualquier platillo. No por nada es una de las más vendidas.

¿Cuáles son las curiosidades más extrañas de Coca Cola?

  1. En Japón desde el 2018 se vende una Coca Cola transparente, en aquel país se usa como mezclador para bebidas como vodka o incluso en las limonadas
  2. En Reino Unido hay una Coca de naranja... y no, no como en el meme en el que te refieres a la famosa Fanta. En ste país puedes pedir esta bebida con un toque cítrico y de vainilla
  3. Si algún día quisieras embotellar un refresco un quieres copiar el diseño de la botella podrías meterte en problemas ya que la "contour" está registrada ante la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas. Fue el diseñador Alexander Samuelsson el responsable.
  4. Si te has preguntado por qué la Coca Cola es de color negro, esto se debe a sus componentes. "El caramelo E-150d (caramelo de sulfito amónico, clase IV) es una de las cuatro categorías de caramelo aprobado para su uso como colorante alimentario en la Unión Europea", indicaron.
  5. Es un refresco con calificaciones espaciales.. o al menos fue el primero en llegar al espacio en 1985
  6. De acuerdo con el medio especializado Expansión: "En México se compraron 1,354 millones de productos Coca-Cola durante 2018, mientras que en Estados Unidos se adquirieron 1,090 millones".
 | Coca-Cola
| Coca-Cola

Ahora que conoces estas curiosidades sobre la Coca Cola, ya tendrás más temas de conversación relacionados con el refresco más vendido en el mundo.

¡Sigue a Radiofórmula en Twitter!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Olvídate de las arrugas de tu rostro con este alimento que seguro tienes en casa

Olvídate de las arrugas de tu rostro con este alimento que seguro tienes en casa

Don Omar: ¿A cuánto asciende la fortuna de la leyenda del reggaetón?

Don Omar: ¿A cuánto asciende la fortuna de la leyenda del reggaetón?

¿Cuál es la diferencia entre el vino tinto y el vino blanco?

¿Cuál es la diferencia entre el vino tinto y el vino blanco?

Las cafeterías de CDMX donde te sentirás alejado del ajetreo citadino

Las cafeterías de CDMX donde te sentirás alejado del ajetreo citadino