Curiosidades

La fórmula secreta de Coca Cola: Cuando Pepsi los salvó de revelarla

Una empleada de Coca-Cola intentó vender la fórmula secreta del refresco más famoso del mundo a Pepsi, desatando toda una operación encubierta por el FBI.

Una competencia sana libra la venta de la fórmula secreta.
¿Coca-Cola vs. Pepsi? | Una competencia sana libra la venta de la fórmula secreta.
Foto de Redacción Fútbol
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La fórmula secreta de Coca Cola, la refresquera que dejó de producir Barrilitos, es todo un misterio y su gran fuente de éxito de la bebida más consumida en el siglo XX, de la cual se dice que esconde un ingrediente que ha traspasado generaciones.

Uno de los refrescos más populares del planeta sabe guardar muy bien lo que hay entre sus irresistibles y refrescantes burbujas a las que casi nadie se puede negar si sabemos que 9 de cada 10 personas en el mundo conoce la marca Coca-Cola, y, como dato curioso, es la segunda palabra mejor conocida después de “OK”.

Sin embargo, en sus envases no aparece en ninguna parte la leyenda de “ingrediente secreto”, lo cual hace pensar a muchos si de verdad existe o solo se trata de una estrategia de marketing. Entre la información recabada en internet, foros y artículos se han encontrado dos datos relevantes de la incógnita:

  • ¿Tiene cocaína?

Los dueños de The Coca-Cola Company se niegan a hablar al respecto, pero se dice que utilizan un extracto de hoja de coca que se prepara en una planta industrial bajo supervisión de la DEA.

  • Venta en eBay de la fórmula secreta de la Coca-Cola

Se habla de la existencia de unos papeles de 1943 encontrados por Cliff Kluge que contenían una carta, una receta y todo el proceso de principio a fin para elaborar la bebida que se enviarían a un químico durante la II Guerra Mundial, pero dichos documentos se trataron de vender muchos años después en eBay por la cantidad de 15 millones de dólares.

¿Cómo Pepsi ayudó a Coca-Cola a no revelar su fórmula secreta?

Joya Williams, una trabajadora de Coca-Cola, y dos cómplices intentaron vender la fórmula secreta del refresco a Pepsi, por la cantidad de 1.5 millones de dólares, es decir, más de 30 millones de pesos mexicanos en el año 2006.

Sin embargo, Pepsi no actuó como todos pudieran esperar, a pesar de ser su más grande competencia, no cayeron en la tentación, y fueron ellos mismos quienes dieron aviso a las autoridades de la trama criminal, tanto al FBI como a la misma Coca-Cola.

¿Pepsi vs. Coca-Cola?

Pepsi jugó limpió y no aceptó comprar la fórmula secreta de Coca-Cola que le ofrecieron empleados de ésta última. Para destapar a los defraudadores, el FBI emprendió una operación encubierta en la que uno de sus elementos se hizo pasar por un trabajador de Pepsi para negociar y obtener más información de la oferta: la venta de la fórmula secreta de Coca-Cola de uno de sus nuevos lanzamientos.

Finalmente, Joya Williams y sus cómplices fueron detenidos. La empleada intelectual fue condenada a 8 años de prisión por conspirar para robar secretos de fabricación de Coca-Cola y tratar de venderlos a Pepsi.

Sin duda, Pepsi demostró que su competencia con Coca-Cola es sana, y no cayó en la tentación de comprar la fórmula secreta, a lo cual la refresquera afectada agradeció la honestidad y cooperación de su rival.

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