El billete más raro del mundo, codiciado por coleccionistas: ¡vale más de 2 millones de pesos!
Este peculiar billete es buscado por coleccionistas y expertos en numismática, tanto que lo compran aunque esté en malas condiciones.Las monedas y billetes antiguos comenzaron a ser apreciados por la población, tras darse a conocer que debido a su valor histórico pueden llegar a cotizarse en miles y hasta millones de pesos mexicanos.
Ya te contamos dónde puedes vender tu valiosa moneda de 20, en caso de que tengas un tesoro de ese tipo. También hay una famosa aplicación útil para saber si tienes algún espécimen que pueda ‘sacarte del apuro’.
Generalmente los coleccionistas y expertos en numismática se basan en criterios específicos para pagar exorbitantes cantidades por estos objetos (que por alguna razón fueron descontinuados por las instituciones financieras de cada país).
Si buscas comerciar con monedas o billetes, debes procurar que estén en buenas condiciones (sin ningún tipo de rayón, tachadura o enmendadura). Asimismo, de preferencia deben ser ejemplares que no hayan estado en manos del público.
Pero hay un caso del que es considerado como ‘el billete más raro del mundo’, tal es su condición que pese a que esté dañado es codiciado por coleccionistas.
Se trata del billete de 10 mil dólares, el de mayor denominación que ha circulado en Estados Unidos y que dejó de imprimirse y ser válido en 1969.
Esta es la historia del billete de 10 mil dólares que puede valer más de 2 millones de pesos
Aunque en épocas recientes la denominación más alta en el país vecino es de 100 dólares, entre los años 20 y los años 60 del siglo pasado estuvo vigente el ejemplar de 10 mil dólares.
Hubo uno todavía más grande, el de 100 mil dólares, pero ese caso sólo era de dominio institucional y nunca llegó a manos de los ciudadanos. Su utilización ocurrió en plena Gran Depresión y era una especie de certificado respaldado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Pero volviendo al caso del billete de 100 mil dólares, hay que destacar que si está nuevo alcanza una cotización de 140 mil dólares entre coleccionistas. Al tipo de cambio de hoy, esto se traduce a 2 millones 776 mil 466 pesos mexicanos.
Pero, como indicamos anteriormente, aunque esté desgastado vale para los expertos en numismática debido a su relevancia histórica. Para los que están maltratados, el costo puedes ascender a los 30 mil dólares o 594 mil 95 pesos mexicanos (con el tipo de cambio de hoy).
El diseño se caracteriza por tener a Salmon P. Chase en el anverso, quien en 1861 fue nombrado Secretario del Tesoro del entonces presidente Abraham Lincoln.
Fue el funcionario el que tomó la decisión de colocar su rostro en el billete más raro del mundo que es de 10 mil dólares y ahora vale hasta dos millones de pesos, pues en ese momento lo vio como una acción propagandística de cara al cambio de gobierno en el país vecino.