Curiosidades

NUMISMÁTICA

¿Dónde puedo vender mi valiosa moneda de 20 pesos en México?

Desde hace algún tiempo, el Banco de México expidió 18 monedas conmemorativas. ¿Tienes alguno de los diseños?

Las monedas conmemorativas de 20 pesos suelen ofertarse hasta en miles de pesos en plataformas como Mercado Libre.Créditos: Facebook Banco de México
Escrito en CURIOSIDADES el

El furor por la venta de monedas y billetes continúa, pues cada vez es más frecuente encontrarse con anuncios en los que se ofertan hasta por miles de pesos.

Tal es el caso que hace unos días te presentamos información relaciona con las 10 monedas más valiosas del mundo que podrían valer millones, por si es que tienes alguna.

Lo cierto es que es más común encontrar sitios de vendedores que de compradores, por eso aquí te diremos a dónde puedes acudir para comerciar tu moneda de 20 pesos y hacerte de un dinerito extra.

Antes de concretar cualquier intención, debes tomar en cuenta que lo que se aprecia de estos objetos es el hecho de que estén en perfecto estado; de ser posible, no haber estado mucho tiempo en circulación.

Lo que aumenta su valor es que no tengan ningún tipo de rayón o afectación, al punto de casi estar como ‘recién salidas’ de la fábrica del Banco de México. En fin, hay al menos cuatro lugares para vender tu moneda de 20 pesos y los enlistamos a continuación:

  • Los establecimientos especializados en numismática, como dos ubicado en la Ciudad de México que responde a los nombres de ‘Monedas y Medallas Palma’ y ‘Numismática Carranza’.
  • Grupos en redes sociales que se enfocan en coleccionismo y numismática.
  • Plataformas de ventas en línea como Mercado Libre, Amazon, Marketplace, entre otros.
  • Locales de venta de monedas antiguas, que puedes encontrar en la colonia Centro de la capital mexicana.

¿Cuáles son las monedas de 20 pesos que valen más?

Hasta hace apenas unos años no era tan común que circularan monedas de 20 pesos, incluso algunas personas las rechazaban cuando eran entregadas para realizar algún pago.

Poco a poco, el Banco de México aclaró que tenían valor comercial y no había problema en recibirlas u otorgarlas al momento de concretar operaciones.

Para normalizar más su uso, y con motivo de la conmemoración de sucesos históricos, el organismo descentralizado determinó lanzar 18 monedas conmemorativas de 20 pesos.

Foto: Facebook Banco de México

“Los distintos diseños de las Monedas de 20 pesos conmemorativas continúan siendo válidos. Si tienes dudas, escribe a dinero@banxico.org.mx o llama al 800 BANXICO (800 226 9426) de lunes a viernes (días hábiles bancarios), de 9:00 a 19:00 horas”, refirió la institución encargada de garantizar la estabilidad monetaria en nuestro país.

Como mencionamos anteriormente, estas presentaciones de dinero están hechas para valer 20 pesos; sin embargo, su hermosa apariencia y lo codiciadas que son ante los coleccionistas las han hecho incrementar de valor.

En este sentido, las monedas de 20 pesos y que se pueden vender hasta en miles son tres: la de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán; la de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán y la del Bicentenario de la Independencia Nacional.