Curiosidades

¿Quieres saber el millonario valor de una moneda antigua? Usa esta app

Una aplicación disponible para Android te permitirá conocer cuál es el valor de las monedas antiguas que se encuentran en tu poder.

Si quieres saber cuánto valen tus monedas antiguas puedes recurrir a una sencilla app, que está disponible para Android.
| Si quieres saber cuánto valen tus monedas antiguas puedes recurrir a una sencilla app, que está disponible para Android.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

El furor por la venta de monedas y billetes continúa en nuestro país, pues los internautas se han percatado de anuncios en plataformas virtuales donde dichos objetos alcanzan un valor de hasta miles de pesos.

Incluso hace un par de días te recomendamos lugares donde puedes vender tus monedas de 20 pesos; también te orientamos respecto a cuáles son las 10 monedas más valiosas del mundo.

Cabe recordar que para determinar el precio al que se puede comerciar una pieza se toman en cuenta varios factores, aunque el más importante es el estado de conservación.

Entre más nuevo se vea uno de estos objetos, es mucho mejor; no obstante, siempre tendrán ventaja aquellos ejemplares que hayan estado fuera de circulación nacional.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que una cosa es que uno venda ‘algo’ a cierto precio y otra muy diferente que ese ‘algo’ tenga el costo que nosotros le impusimos.

En ese sentido, al momento de intentar ponerle valor a monedas y billetes antiguos, lo mejor es acudir con un especialista en avalúos y en numismática.

| Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Así puedes saber el valor de billetes y monedas con ayuda de una app

Aunque lo recomendable es visitar a un experto en caso de requerir ayuda para saber el precio de una pieza de dinero, la tecnología también permite determinar este dato a través de aplicaciones.

Tal es el caso de la app Maktun, que está disponible prácticamente para cualquiera que pueda efectuar su descarga en teléfonos celulares con sistema operativo Android.

“Maktun es una nueva aplicación gratuita para numismáticos, bonistas y notafilistas. Sirve tanto para principiantes como para coleccionistas experimentados”, se refiere en Play Store de Google.
| Foto: app Maktun

La herramienta fue originalmente lanzada en 2019 y la han descargado alrededor de medio millón de personas. Con ella se pueden realizar las siguientes tareas:

  • Identificar una moneda y un billete a partir de una foto de teléfono.
  • Obtener información detallada sobre la moneda y el billete: país, valor nominal, años de emisión, número de catálogo, circulaciones, peso, tamaño y otros parámetros de los catálogos.
  • Crear y mantener una colección de tus monedas y billetes.
  • Siempre tener la colección a mano. Incluso sin conexión a Internet.
  • Guardar fotos de tus monedas y billetes.
  • Completar listas de monedas y billetes.
  • Averiguar el valor aproximado de las monedas.
  • Tener acceso a su colección desde todos sus dispositivos.
  • No dudar en la seguridad de su colección gracias a la copia de seguridad.
  • Compartir monedas y billetes con los amigos y otros coleccionistas.
  • Hacer seguimiento a las novedades de las monedas.
  • Importar una colección a Maktun.

Así pues, si tienes intenciones de saber el millonario valor que podría tener una moneda antigua, te recomendamos que le des una oportunidad a la app Maktun.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa