¿Cómo saber si una mantequilla ya no sirve? Estas 3 señales te lo dirán
Si alguna vez olvidaste meterla el refri y no sabes si está en buen estado, te puedes ayudar de estas señales.Pocas cosas son más placenteras en una fría mañana que prepararse un café y acompañarlo de un pedazo de pan tostado untado con mantequilla. Pero si alguna vez hiciste este delicioso ritual y olvidase meter aquel producto amarillo al refrigerador y ahora no saber si sirve o no, aquí te contamos 3 señales que no te dejarán lugar a dudas.
De acuerdo con Larousse Cocina, este producto es una sustancias grasa (con 82% de materia grasa) que se obtiene a partir del mazado de la crema de leche, luego lavada y más tarde trabajada para que se pueda untar. Con el frío se endurece y con el calor se derrite; mientras que su color puede ir del blanco al amarillo oro dependiendo de la alimentación de las vacas lecheras.
Su aparición es importante en un sinfín de platillos y como muchos otros ingredientes de origen lácteo, no sabe nada bien cuando ya no está en óptimas condiciones. Es lo mismo con un queso, mientras no esté en la temperatura adecuada, su sabor se distorsionará, mientras que perderá todas sus otras propiedades.
¿Cómo sabes si mi mantequilla está en buen estado?
Seguramente has estado en el escenario en el que hay tantas cosas en la mesa, que de pronto olvidaste dejar alguna cosa en su verdadero lugar. Si alguna vez dejaste la mantequilla en la alacena y no te diste cuenta, probablemente no sea ni necesario que untes un poco para saber si está bien.
Claro que es importante que revises la fecha de caducidad del producto, pero suele durar entre medio año y 9 meses en el refrigerador, incluso puede superar esta barrera. Lo único relevante es que no será comestible para siempre y aquí te decimos cuando puede ser buena idea tirarla.
1.- Olor
Como dijimos, en productos que contengan leche es importante que sean bien cuidados si no, comenzará a oler rancia, como a queso y echada a perder. Es decir, cuando haya perdido su característico olor, puedes ir pensando en comprar una nueva.
2.- Textura
Si de pronto crees que has hecho todo bien, pero ya se encuentra o muy dura o muy blanda, puede ser momento de comprobar con la última señal que te presentamos, pues su peculiaridad untable es siempre un factor relevante.
3.- Color
Por último, para saber si tu mantequilla ya no sirve, debes darte cuenta en si está perdiendo su color y ya no muestra el amarillo intenso con el que la compraste. Es así que con estas 3 señales te puedes salvar de ir al médico.